NTI

Convenio entre la Cámara de Comercio, el CENT 40, la Escuela de Oficio y la Delegación de Trabajo

De NTI. El 31 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 89 Vistas

Viedma.- En un encuentro realizado este martes, representantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se reunieron con integrantes del Centro Educativo de Nivel Terciario (C.E.N.T.) N° 40, la Escuela de Oficios N° 1 y el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Nación con la intención de coordinar, entre las cuatro instituciones, un marco legal para la puesta en marcha de distintas capacitaciones en el mundo laboral que los estudiantes del establecimiento educativo podrían realizar a los fines de terminar sus estudios con practicas reales que les permitan sumar experiencia.
En la oportunidad participaron del encuentro Marco Magnanelli y David Ugarte, Presidente y Tesorero de la entidad empresaria respectivamente; Heraldo Tait por la Escuela de Oficios; María Fernanda Sánchez por el CENT 40 y José Luis García Pinasco, referente de Trabajo de Nación a nivel regional.
La intención de la iniciativa conjunta es que los comerciantes puedan brindar a los estudiantes los medios necesarios para culminar sus estudios con prácticas de horas cátedra profesionales sin que esto afecte el correcto y normal desenvolvimiento de sus actividades en cuanto a las leyes vigentes. De ésta manera los estudiantes podrán no solo finalizar sus estudios sino también insertarse en el mundo laboral y ganar experiencia en su materia.
Respecto al proyecto, el presidente de la Cámara de Comercio expresó que “es importante porque le da una previsibilidad al convenio, ya que va a estar aprobado y visado por el Ministerio de Trabajo. Esto significa poder brindar seguridad a los socios de la Cámara y a los comerciantes que quieran ingresar en el programa de prácticas profesionalizantes, sin que exista inconvenientes a nivel de relaciones laborales”. Asimismo, Magnanelli indicó que para los jóvenes estudiantes “se trata de una gran oportunidad de poder ingresar al ámbito laboral de manera sencilla cumpliendo 6 hs semanales de experiencia como parte de la materia Prácticas Profesionalizantes”.

Nueva Ley de ART
En la oportunidad García Pinasco aprovechó para realizar la invitación a los integrantes de la Cámara de Comercio para que colaboren en la organización de las capacitaciones sobre la implementación de la nueva Ley de ART en el marco de la continuidad del trabajo en conjunto que ambas instituciones realizan con el fin de buscar más herramientas a favor del comercio local.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: