NTI

Convocan a adherir a la campaña “Ni una menos” el próximo 3 de junio en la región

De NTI. El 27 mayo, 2015. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 532 Vistas

La referente del IPLIDO DE UTHGRA DELEGACION VIEDMA, Vilma García, señaló que “nuestra sociedad no puede ni debe permanecer impávida ante la violencia de género que nos rodea, enquistada en todos los planos sociales de todos los pueblos y sociedades sin distinción”.

García es presidenta del Instituto para la Igualdad de Oportunidades, regional Viedma, e indicó que “Monte Hermoso, Rufino son a la vez Viedma y Patagones porque los aberrantes casos de notoriedad ocurridos allende nuestras fronteras comarcales son un espejo de lo que lamentablemente también nos pasa”.

“Por ello- agregó- sin temor a equivocarme ni a parecer exagerada, estoy convencida que estamos ante un delito de lesa humanidad, porque lesiona los cimientos de la sociedad, porque nos lastima desde la concepción de la vida y nos llena de oprobio y vergüenza”.

García afirmó que “entre nosotros no necesitamos grandes simposios ni cifras oficiales que nos generen conciencia de lo que sucede con la violencia de género en nuestra región”.

Agregó que “se necesitan medidas concretas, como generar que funcione el Consejo Nacional de la Mujer para que se aplique en un todo la ley 26,485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”.

“Por ahora, de cara al 3 de junio venidero, gritamos NI UNA MENOS para de esa forma encontrar la primera herramienta que nos permita luchar siempre contra este flagelo moderno”, concluyó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: