NTI

Convocan a jóvenes para formar parte de la nueva central del SPLIF en General Conesa

De NTI. El 19 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 44 Vistas

General Conesa.- La convocatoria incluye la incorporación de 21 jóvenes para desempeñarse como combatientes de incendios, dos administrativos, un profesional y un personal de apoyo.
Así lo anunció el pasado domingo el gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de la Exposición Rural de General Conesa.
Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, señaló que “es una muy buena noticia. Es importante para el sector productivo del este de la Provincia contar con este servicio que ayudará a preservar nuestros campos. Recordemos que el siniestro del verano pasado dejó más de un millón de hectáreas marcadas por el fuego”.
Quienes deseen incorporarse como combatientes de incendios deberán tener entre 18 y 25 y título de enseñanza media. En el caso de los administrativos, además de tener secundario completo, se deberá contar con conocimiento de computación y administración.
En cuanto al personal de apoyo, es indispensable el conocimiento de mecánica y en el caso del profesional, además del título, deberá tener conocimiento en meteorología, topografía y manejo de herramientas informáticas. En todos los casos es imprescindible residir en General Conesa.
“Queremos incorporar gente de la zona por su conocimiento del terreno. Además de darle una oportunidad de trabajo a los jóvenes”, agregó el Ministro.
“Dimos un primer paso, hay muchas cosas para hacer pero el año pasado no teníamos nada y ahora tenemos la sede aquí, y estamos proyectando una subcentral en Luis Beltrán, con la posibilidad de que en épocas críticas, tener el apoyo aéreo desde el aeroclub de Choele Choel. De esta forma, el Gobierno continúa acompañado a los productores”, finalizó Diomedi.
Desde el próximo lunes 25 se recibirán currículum vitae con teléfono de contacto, de 8 a 14 en el Ente de Desarrollo de General Conesa, calle San Martín 447 1er piso de General Conesa. Para mayor información ingresar a www.minagri.rionegro.gov.ar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: