Agencia Telam

Convocan a productores de alimentos gourmet para vender al mundo

De Agencia Telam. El 15 febrero, 2013. En Argentina, Gastronomía. Tema: , . 1639 Vistas

La Secretaría de Comercio Exterior lanzó una convocatoria a pequeños y medianos productores de alimentos gourmet y de productos de bazar con diseño, de todo el país, para convertirse en proveedores mundiales de grandes cadenas de supermercados.

Para ello, el 28 de febrero y el 1 de marzo próximos se llevará a cabo en la sede del Mercado Central de Buenos Aires una misión compradora a la que asistirán representantes de las cadenas Falabella, Wal Mart, Grupo Casino y Cencosud Jumbo.

”El objetivo es conectar a los pequeños y medianos productores de todo el país con estas cadenas que tienen filiales en el Exterior, para que se desarrollen como proveedores de las góndolas de productos argentinos que existen en varias de sus sucursales”, dijo a Télam la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Remarcó que con esta convocatoria se busca que “empresas globales que están en la Argentina desarrollen proveedores globales con empresarios argentinos”.

“En el caso que algunos empresarios por tamaño o por falta de requisitos no puedan calificar como exportadores, los vamos a identificar y a generar políticas que le permitan lograr la escala de empresarios exportadores”, puntualizó Paglieri.

Asimismo indicó que “como quizás existen empresarios que hacen buenos productos pero tienen dificultades para participar de la misión compradora, el gobierno nacional se hace cargo de facilitársela con el alojamiento y los gastos cubiertos”.

Esta iniciativa cuenta con algunos antecedentes desarrollados por la propia Secretaría, como una misión del mismo tipo con la fabricante francesa de neumáticos Michelin, que permitió que 22 pequeños y medianos proveedores pudieran exhibir sus productos en el país galo; y otra con la chilena Falabella que en apenas una jornada selló la comercialización de 45 mil prendas de marcas argentinas en el vecino transandino.

En esta oportunidad, y aprovechando la presencia de un centenar de productores de alimentos gourmet y de bazar con diseño, concurrirán al encuentro ejecutivos de otros supermercados del país para establecer lazos con posibles proveedores.

Para ser parte de esta convocatoria, se considerarán alimentos gourmet a aquellos productos que cuentan con un alto nivel de ingredientes de calidad, como ser orgánicos, sin aditivos químicos, artesanales; un procesamiento especial; son únicos en el mercado; de origen exótico; con un tipo de embalaje atractivo; y comercialización en volúmenes reducidos (no a granel); entre otras características que determinan su clasificación dentro de la gama de productos para consumidores de alto poder adquisitivo.

Los gastos de alojamiento, comida y traslado local durante la realización de la muestra, como así también el espacio para realizar degustaciones, y la instalación de los puestos de trabajo para la exposición de los productos, estará a cargo de la Secretaría de Comercio Exterior.

A efectos de participar de esta Misión Comercial, los interesados deberán ingresar al portal de la Secretaría de Comercio Exterior a fin de completar la ficha de inscripción, y enviarla al correo electrónico comercioexterior@mecon.gob.ar.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: