NTI

Cooperativas y mutuales escolares de Río Negro mostraron sus productos en Congreso Nacional

De NTI. El 18 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 50 Vistas

Mar del Plata.- Fue en el marco del XX Congreso Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE 2017) que concluyó en Mar del Plata después de tres días con diversas actividades.
El cierre estuvo a cargo de la coordinadora General del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, Cecilia Carrizo, en representación del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y del vicepresidente del Consejo Federal y director de Cooperativas y Mutuales rionegrino, Osvaldo Rampellotto.
Estuvieron presentes también autoridades de la provincia de Buenos Aires que tuvo la responsabilidad de la organización, y de otras 12 jurisdicciones que participaron.
Carrizo señaló dirigiéndose a los alumnos que “todos esos valores que nuestra sociedad está necesitando, ustedes lo llevan en el alma, lo llevan en la acción; están trabajando para nuestras escuelas, dando a los que les falta la posibilidad de que tengan”.
Agregó que “esa concepción de solidaridad entendida con desprendimiento hace que ustedes se estén formando en una senda diferente y mañana seguramente van a aportar al crecimiento de la persona humana”.
Reivindicó al final el trabajo de los organizadores en este nuevo congreso y mencionó especialmente a Rampellotto “porque viene trabajando con mucho esfuerzo y el año pasado se hizo un hermoso encuentro en Las Grutas”.
El funcionario rionegrino por su parte destacó que “se cumplió con el principal objetivo del ENCACE que es dar a conocer las experiencias de las distintas cooperativas y mutuales escolares del país”.
Expresó que “concurrieron unos 900 alumnos que conforman estas entidades solidarias más los maestros guías y otras autoridades escolares, así como dirigentes de la economía social, destacándose el protagonismo de la delegación rionegrina de unos 80 chicos de las distintas regiones de la provincia”.
“Hubo un crecimiento muy grande de las cooperativas y mutuales rionegrinas en estos últimos años, ya que se ha pasado de dos a más de una veintena, y fruto de este avance el anterior ENCACE se realizó a fines del 2016 en Las Grutas”, consignó Rampellotto.
Destacó que “durante tres días hubo talleres, concursos de preguntas y respuestas, capacitaciones, intercambio de las experiencias entre las delegaciones provinciales y stands donde se pudieron mostrar los trabajos y productos de las distintas cooperativas y mutuales escolares”.
En este sentido, Río Negro mostró las artesanías, productos agropecuarios, como conservas y dulces, y servicios a los estudiantes que realizan las entidades solidarias, como la Cooperativa Estudiantil Agropecuaria (CEA) del CET 17 de Roca, la Cooperativa Escolar Coopagro del CET 14 de Allen, la Mutual Escolar del CEM 323 de Roca y la Cooperativa del CEM 57 de Maquinchao, entre otros. “En los stands también se mostró la importante tarea social que realizan en sus comunidades”, concluyó el funcionario.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: