redaccion2

Coordinan actividades para el día de la Memoria, por la Verdad y Justicia

De redaccion2. El 25 febrero, 2016. En Actualidad, Sociedad, Viedma-Patagones. Tema: . 216 Vistas

Viedma. La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro comunica que se realizará una segunda convocatoria para este próximo viernes 26 de febrero a las 9 horas en la Casona de la Memoria “Bachi Chironi”, con el fin de planificar las actividades por el 40° Aniversario del Golpe genocida cívico-militar acontecido en nuestro país.

Este segundo encuentro se basa en el éxito que tuvo la primera reunión realizada el viernes pasado de la que participaron organizaciones del Estado, sociales y políticas, gremios, representantes de las Universidades, centros de estudiantes, vecinas y vecinos en general. El encuentro tuvo gran confluencia de aportes y propuestas.

La reunión fue propuesta por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado y la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro junto al Archivo Provincial de la Memoria, presidido por el Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié.

En el marco del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” que se conmemora todos los años el 24 de marzo, declarado en Río Negro por Ley N°3090 una fecha recordatoria y de reflexión, el Ejecutivo provincial a través de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y DDHH adhiere y acompaña las actividades que se realizarán en esta provincia, reafirmando el compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: