Agencia Telam

Copa Davis: Berlocq y Schwank no fueron rivales para la dupla checa que se ponen 2-1

De Agencia Telam. El 16 septiembre, 2012. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , . 593 Vistas

La dupla argentina compuesta por Berlocq y Schwank perdió por 6-3, 6-4 y 6-3 ante el binomio checo Berdych-Stepanek, en el dobles de la semifinal de la Davis que ahora tiene a los europeos 2-1 arriba.

El “Gordo” Schwank y el debutante Berlocq batallaron durante dos horas y 37 minutos ante unas 14 mil personas que se acercaron hasta el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Rica, pero pese a sus esfuerzos claudicaron frente a dos tenistas superiores como Berdych y Stepanek, quienes apenas perdieron uno de los 12 partidos que jugaron juntos en la Davis.

Argentina se había puesto en ventaja ayer con el triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, pero luego igualaron los checos merced a la increíble victoria de Berdych sobre Juan Mónaco por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4.

Luego de haber caído en el dobles, Argentina necesita ganar los dos singles que restan para instalarse en la final del Grupo Mundial 2012, donde le tocaría España o los Estados Unidos.

La serie tendrá entonces un punto clave para seguir o quedar eliminado, mañana, desde las 10.30 con el tandilense Del Potro ante Berdych, y a continuación “Pico” Mónaco contra Stepanek, aunque los capitanes, Martín Jaite por el lado argentino y Jaroslav Navratil por el de los europeos, pueden variar los nombres de los tenistas hasta una hora antes de cada partido.

Argentina, que ganó las nueve series que jugó en el Mary Terán de Weiss, intentará torcer una serie adversa, algo que nunca le había sucedido en el escenario de Villa Soldati, ya que jamás llegó 2-1 abajo al domingo.

La derrota del dobles de esta jornada era previsible, ya que Berdych y Stepanek son realmente buenos también como dupla, mientras que los argentinos armaron el dobles que pudieron y así debutó Berlocq a los 29 años, en el lugar que en principio era para el cordobés David Nalbandian, ausente por un desgarro abdominal.

Berlocq y Schwank habían jugado juntos, de hecho ganaron un ATP en Stuttgart 2010 y un Challenger en Buenos Aires el año pasado, pero no alcanzó ese conocimiento, ya que fueron fáciles presas de los checos y nunca llegaron a sentir que disponían de chances concretas para alcanzar un triunfo.

En el primer set, los checos se impusieron por 6-3 en poco más de una hora, con dos quiebres de servicio en su favor (uno a cada argentino) y mucha coordinación, aunque de la dupla sobresalió más Stepanek, quien manejó los tiempos, le dio indicaciones a su compañero en cada cambio de lado y mostró su exquisita volea en varias oportunidades.

En el segundo parcial los argentinos quebraron de entrada el saque de Stepanek, pero fue apenas un espejismo ya que Schwank no logró sacar bien durante ese set y cedió su servicio dos veces.

El “Gordo” Schwank no estuvo como en otras jornadas coperas y los checos aprovecharon ese bajón para llevarse también el segundo parcial por 6-4, siempre con Stepanek como figura excluyente.

En el tercer y definitivo set, entró en acción Berdych para desgracia de la dupla argentina y generó con dos buenas devoluciones un quiebre de servicio sobre el saque de Berlocq, que les permitió manejarse cómodos sin ningún sobresalto para definir por 6-3 y dejar su país a un solo punto del pase a la final.

Argentina intentó, hizo lo que pudo, pero no alcanzó y la gente reconoció el esfuerzo de Schwank y Berlocq con un cerrado aplauso final, en una tarde sin sol, más bien gris, tanto como el futuro en la Davis, de no rendir a pleno mañana los tandilenses “Delpo” y “Pico”, quienes jugarán con la presión de ganar o ganar para evitar otro sinsabor en la historia de la esquiva “Ensaladera de Plata”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: