Agencia Telam

Copa Libertadores: Vélez y Newell’s lograron dos buenos triunfos

De Agencia Telam. El 13 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Mundo. Tema: , , . 492 Vistas

Vélez liquidó el juego en un par de minutos y acaricia la clasificación. Newell’s ganó en Santiago y sueña con el pase a octavos de final.

Vélez, con goles de Domínguez, Insúa (de penal) y Copete, los de Gareca se impusieron 3 a 1 por la cuarta fecha del Grupo 4. Estoyanoff, desde los doce pasos, abrió el marcador. Jugaron a puertas cerradas.

De este modo, el equipo de Ricardo Gareca quedó al frente de las posiciones en la tabla del grupo 4, con 9 puntos en 4 presentaciones, mientras el equipo uruguayo reúne 6, junto a Emelec de Ecuador.

El conjunto uruguayo se puso en ventaja a los 23m. del primer tiempo, por intermedio de un tiro penal convertido por Fabián Estoyanoff.

Pero Vélez reaccionó casi de inmediato y estampó la igualdad a los 29m. de esa primera mitad, con un tiro libre de Sebastián Domínguez, que pegó en la base del poste. La pelota rebotó en la espalda del arquero argentino Enrique Bologna (ex Banfield) y se introdujo en la valla.

El conjunto local inclinó definitivamente el marcador a su favor en la segunda parte. Primero, a los 29m., Federico Insúa convirtió un tiro penal, tras mano de Damián Macaluso en el área, y puso el 2-1, cuando el desarrollo ya era claramente favorable a los de Gareca.

Y luego, a los 33m., el colombiano Jonathan Copete, una de las figuras de la cancha, marcó su primer tanto en la entidad de Liniers, con un cabezazo que agarró a contrapierna al arquero, después de una buena maniobra individual.

El encuentro arrancó trabado, con dos equipos que buscaron hacerse dueños en la mitad de la cancha. En ese contexto, Peñarol arrancó mejor y lució más ofensivo en el tramo inicial.

Así se puso en ventaja, cuando el árbitro brasileño Leandro Vuaden cometió uno de los errores de la noche: una mano de Gino Peruzzi fuera del área la cobró adentro. Entonces, Estoyanoff la cambió por gol.

Vélez despertó de la siesta y tomó el control ante la desventaja. Así, a los 29m., Domínguez le pegó con comba en un tiro libre, la pelota pegó en la base del palo, rebotó en la espalda de Bologna y se introdujo en la valla. De una manera azarosa, si se quiere, el `Fortín` llegó al empate.

Pero en la segunda parte, el local ya extrajo los méritos suficientes como para erigirse en dominador. Peñarol apostó a un esquema más cauteloso, parado bien de contra, y así el tridente Desábato-Insúa-Copete se volvió importante para manejar el balón.

El equipo de Gareca buscaba e insistía. Tuvo paciencia como para quebrar la resistencia adversaria y, sobre los 28m., tuvo su premio.

Es que Peruzzi se mandó por la derecha y Macaluso `barrió con todo`, mano incluida. Entonces, el árbitro Vuaden sancionó el correspondiente penal y la conversión de Insúa, con remate ajustado y a la derecha, se transformó en el 2-1.

El intratable Copete entró en escena casi enseguida. Y a los 33m., después de una lucida maniobra individual, festejó el tercero, tras una corrida interesante, que incluyó un remate fuerte al que dio rebote Bologna. Pero el ex arquero de Banfield no pudo reaccionar ante un posterior cabezazo del colombiano.

De allí hasta el final, Vélez reguló el ritmo para regocijo de los casi 50 dirigentes, allegados y jugadores propios que se ubicaron en la Platea Baja Norte.

Por el contrario, Peñarol (cuyos dirigentes fueron situados en la Platea Sur) intentó achicar la diferencia, pero ya no tenía resto físico como para inquietar a un seguro Sebastián Sosa.

Newell´s logró un triunfo clave sobre Universidad de Chile por 2 a 0, con goles de Rodríguez a los 18 del primer tiempo y Tonso a los 38 del segundo, y reforzó su sueño de clasificar a los octavos de final de la Libertadores.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: