Agencia Telam

Córdoba: En enero se realizará el carnaval cuartetero

De Agencia Telam. El 4 enero, 2013. En Argentina, Sociedad. Tema: , . 712 Vistas

Las principales figuras del cuarteto se presentarán entre el 16 y 18 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en el marco de las actividades que se realizarán con motivo de la temporada estival.

La provincia de Córdoba, se encamina hacia la temporada estival con un completo cronograma de actividades, entre la que destaca el Carnaval Cuartetero Córdoba 2013, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de enero en el Cuartetódromo instaurado en el Estadio Kempes de la capital provincial.

Se presentarán las principales figuras del cuarteto, como Carlos “La Mona” Jiménez, Banda XXI y La Barra, entre muchos otros.

El Carnaval Cuartetero es un fiesta popular que busca poner en valor un ritmo que es componente de la identidad cultural de los cordobeses: el Cuarteto, un género musical que deriva del pasodoble y la tarantela, herencia de la inmigración española e italiana.

El evento toma como modelo al Carnaval de San Salvador de Bahía, en Brasil, con sus Tríos Eléctricos adaptados a los grupos de cuarteto, a las costumbres y la idiosincrasia cordobesa.

Los tríos eléctricos son escenarios móviles de alta tecnología. Miden 23 metros de largo, 3 de ancho y 5 de alto, e incorpora sonido de última generación, iluminación y pantallas de led. Cada banda cuartetera se desplazará a lo largo del Cuartetódromo a bordo de un trío eléctrico, para dar un espectáculo de dos horas de duración.

El Carnaval Cuartetero comenzará el 16 de enero a las 22 horas, y se extenderá hasta el 18 de enero inclusive. La Primera noche actuarán La Fiesta, La Barra, La Banda de Carlitos, y se pondrá en escena un homenaje a Rodrigo Bueno, con la actuación de su hijo, Ulises. La Segunda noche actuarán Carlos “La Mona” Jiménez, Jean Carlos y Tru-la-lá. Y la Tercera y última noche se presentarán Damián Córdoba, Banda XXI, y Chébere.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: