NTI

Coros y Orquestas del Bicentenario se presentaron en Viedma y Neuquén

De NTI. El 23 noviembre, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 217 Vistas

Viedma.- A través del programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos “Música entre Todos”, Coros y Orquestas juveniles del Bicentenario de distintas localidades de Río Negro realizaron diversas presentaciones en Viedma y Neuquén.
El Coro juvenil del Bicentenario Viedma con sede en el CEM N°80 y el Coro de niños “Tahiel Quimey” se presentaron el jueves pasado en el encuentro y concierto coral “En canto de las dos orillas”, evento que se realiza anualmente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma. En esa oportunidad se presentaron en concierto nueve agrupaciones corales de niños, jóvenes y adultos de las ciudades vecinas de Viedma y Carmen de Patagones.
El Coro del Bicentenario Viedma con sede en el CEM N° 80 de la capital rionegrina está abierto a todos los jóvenes de entre 13 y 23 años que quieran participar. Por su parte, el coro “Tahiel Quimey” tiene sede en la escuela primaria N° 2 de Viedma, y recibe a todos los niños de entre 7 y 12 años que estén interesados en formar parte del coro.
Asimismo, la Orquesta del Bicentenario de Viedma se presentó el sábado pasado en la 11º edición de la Expo IDEVI.
Por otra parte, el coro de niñas y niños de la escuela N° 338 de Cipolletti se presentaron en el Teatro TENEAS de Neuquén, invitados por la Escuela Experimental de Danzas para su cierre anual.
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, implementado a través del Área de Políticas Provinciales y Nacionales del Ministerio, tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, estimular el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza musical, entre otros.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: