redaccion3

Corrieron a los tiros a asaltantes en Cipolletti.

De redaccion3. El 8 junio, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Policiales y judiciales. Tema: , . 429 Vistas

Cipolletti.- La impunidad de los delincuentes en algunos puntos de la ciudad genera una gran inquietud entre los vecinos que, con las herramientas que tienen a su alcance, intentan ponerles freno. Fue más o menos lo que sucedió en el barrio Las Hortensias, cuando un hombre fue abordado por varios asaltantes y como pudo buscó llamar la atención de otras personas para que lleguen en su ayuda.

El ladrido de los perros guardianes y el movimiento inusual cuando ya era de noche dispararon el alerta y un vecino no dudó en tomar un arma de fuego y efectuar algunos tiros al aire para tratar de ahuyentar a los delincuentes. La situación derivó en la fuga de los sospechosos, que sólo alcanzaron a arrebatarle a la víctima un teléfono celular.

Con sentido común y debido al lugar donde se encuentra el barrio, con accesos de ripio estrechos y muy difíciles de transitar en vehículo, las familias de Las Hortensias decidieron unirse para luchar contra el delito. Todos se conocen y ante cualquier anormalidad se ponen en contacto para evitar posibles robos o asaltos.

El lunes por la noche, las sospechas se concentraron en un Chevrolet Corsa de tres puertas y color gris. Empezó a recorrer el barrio y en apariencia, explicaron los vecinos, aguardaba una oportunidad para dar un golpe delictivo. Por ese motivo, cuando uno de los moradores llegó en su auto y abrió el portón, fue sorprendido por los delincuentes. La acción no pasó desapercibida para los perros del lugar, que empezaron a ladrar y movilizaron a las familias que viven en las cercanías. “Salí con una linterna porque estaba muy oscuro”, explicó una de las personas consultadas por este diario.

De acuerdo con las fuentes, otro vecino advirtió el peligro y con un arma, efectuó varios disparos al aire. Frente a la posibilidad de terminar atrapados por la Policía provincial, los delincuentes se subieron al Corsa y se alejaron del barrio.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: