Diario Río Negro

Corrupción de menores en Viedma, hay 4 nuevos detenidos

De Diario Río Negro. El 3 julio, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 551 Vistas

Ayer fueron detenidos cuatro hombres mayores por presunta corrupción de menores. Nuevas pruebas y más testimonios habrían generado que Igoldi emitiera la orden antes de la indagatoria.

Según trascendió los apellidos de los detenidos serían Contín, Cabeza, Morón y Ledesma, identidades que no fueron corroboradas oficialmente. Uno de ellos sería un reconocido productor ganadero de la zona y otro el propietario de un céntrico comercio en la capital rionegrina. Todos mayores de edad, mientras que las víctimas serían niñas en situación social vulnerable. Algunas de ellas estarían o habrían estado en algún momento institucionalizadas.

Esta semana el fiscal de la causa Juan Pedro Puntel pidió al juez penal Favio Igoldi que citara a declarar en calidad de indagados a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Nuevas pruebas y testimonios habrían generado que ayer el juez ordenara cuatro detenciones sin que se haya podido establecer si los hombres privados de la libertad forman parte del pedido del fiscal de declaraciones indagatorias.

Los cuatro detenidos estaban alojados anoche en la comisaria Primera de esta capital y hoy podrían ser indagados. Según se supo a última hora de la tarde de ayer fueron concretadas las primeras dos detenidos y entrada la noche lo restantes.

Esta medida responde a la causa que investiga hechos de corrupción de menores que se inició en setiembre del año pasado tras la denuncia penal de la madre de una niña.

Varios han sido los allanamientos realizados en el marco de esta investigación, incluido el céntrico comercio que sería propiedad de uno de los imputados.

Siempre en el marco de los trascendidos esta causa habría incluido a otros dos hombres que habrían fallecido.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: