NTI

Crean Junta de Promoción de Ascensos para analizar recategorización del personal Penitenciario

De NTI. El 16 mayo, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 188 Vistas

Viedma.- A través de la conformación de una Comisión Ad-Hoc, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial comenzó analizar las condiciones de ascenso del personal penitenciario de los penales de la provincia.

El encuentro fue encabezado por el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, junto al subdirector, Darío Chacon, quienes coincidieron en adelantar que “la idea es actualizar las categorías de los empleados mas antiguos, que serán aproximadamente unos 200 de la promoción 2007-2010”.

Participaron además el director del Penal Nº1 de Viedma, Carlos Bais, del Penal Nº 2 de Gral. Roca, Cristian Villagra, del Penal Nº3 Hector Maglione, del Penal Nº5 de San Carlos de Bariloche, Emilio Martinez, y del penal de encausados de Choele Choel, Barne Daniel.

Desde el organismo reconocieron que la actualización de las categorías debe realizarse anteriormente a la reforma a ley orgánica del SPP, la cual se encuentra en pleno proceso de elaboración. Asimismo también, se admitió que existe un expediente con fecha del año 2013 aguardando que se resuelva su situación de judicialización, para formalizar el pase a planta permanente.

La iniciativa se establece en el art. 97, de la ley Nº4283 del Servicio Penitenciario Provincial, que alude al escalafón penitenciario, y promueve un régimen de promoción con el fin de jerarquizar al personal de los establecimientos de detención.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: