ADN

Crean Servicio de la Deuda Pública de Río Negro

De ADN. El 16 diciembre, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: . 271 Vistas

En ámbito de la Contaduría General de Río Negro fue creado el Servicio de Deuda Pública y de Bienes de Capital, con dependencia de la Dirección de Registro, cuya misión será supervisar el registro de las fuentes y aplicaciones de fondos derivados de la deuda pública provincial y de los bienes muebles e inmuebles en el sistema de inventario de la provincia. Reemplaza al Servicio de Aportes y Transferencias, que fue eliminado.

El organismo tiene como funciones llevar el registro de la evolución del saldo de cada uno de los préstamos conforme a la información suministrada por el Ministerio de Economía, verificar el registro en el sistema de administración financiera y control de las entidades tomadoras de los distintos préstamos.

También supervisará el registro de los servicios de la deuda pública bajo el criterio de lo devengado y realizará los ajustes contables de cierre de ejercicio en los rubros de pasivo corriente y no corriente relacionados a con la deuda pública.

Además, supervisará los trámites de toma de préstamos y los vinculados al pago de los servicios de la deuda, confeccionar y aprobará el registro de la orden de pago con las transferencias figurativas a los organismos descentralizados y los gastos bancarios informados por la Tesorería General.

Se mencionó que uno de los objetivos de la Contaduría General es que la registración de las operaciones que afecten el patrimonio de la administración provincial se efectúe en base al criterio del devengado.

Para el logro del objetivo se considera necesario modificar la estructura organizacional y crear un departamento con funciones de supervisión del registro de las operaciones de la deuda pública y las relativas a los bienes de capital que integran el patrimonio estatal.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: