Redacción NTI

Crean un Plan Estratégico Turístico para Bariloche

De Redacción NTI. El 15 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Turismo. Tema: , , , , , . 738 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El plan que llevará a cabo la Municipalidad de Bariloche tendrá el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

En el Palacio Comunal se llevó a cabo hoy por la mañana la firma del Plan Estratégico Turístico Bariloche. Allí estuvieron  presentes el Sr. Intendente Municipal Gustavo Genusso; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Silvina Arrieta; el secretario de Turismo y Producción del Municipio, Marcos Barberis; y de representantes de Cámaras de la ciudad.

Gustavo Genusso, manifestó estar muy orgulloso ya que “es un objetivo que se tenía pensado desde que inicie el mandato” y agregó “el plan es a largo plazo y nos permite ver a donde apuntamos, se busca principalmente el desarrollo y crecimiento de la ciudad y promover fuentes de trabajo”

El proyecto presentado también se realizó en conjunto con la cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera. Genusso enfatizó que tuvo mucho apoyo del Gobernador y de todo el gobierno de la provincia.

Arrieta dejó en claro “el plan no solo busca el crecimiento económico de la ciudad, sino que también es un crecimiento social, cultural y ambiental”.
El convenio será suscripto por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, quien tendrá el rol principal en el desarrollo del proyecto; el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia de Río Regro ,quien aportará el marco general de las políticas públicas y los avales para las inversiones de infraestructura y las Cámaras de Turismo y Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción, quienes coordinarán y unificarán los criterios de las instituciones socias y participarán activamente del diseño de planes y políticas a implementar.

En el marco de esta conferencia el Intendente y la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, anunciaron que a partir de noviembre se llevará a cabo el Programa de Turismo Social que tiene el objetivo de llevar a los adultos mayores a recorrer la zonas cercanas a nuestra ciudad. “En noviembre se prevé llevar alrededor de 90 abuelos al balneario El Condor y Las Grutas y en diciembre 350 abuelos” comentó el jefe comunal. Así mismo la Ministra explicó que “desde el año pasado están trabajando con este proyecto”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: