NTI

CREAR firmó convenio para favorecer el desarrollo de nuevos emprendimientos

De NTI. El 29 noviembre, 2016. En Actualidad. Tema: , , . 178 Vistas

Viedma.- La Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR firmó un convenio con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral con el objetivo de brindar apoyo a desocupados.
El convenio establece como destinatarios a la población desocupada y registrada en las Oficinas de Empleo de los municipios rionegrinos, y que hayan ingresado en alguno de los programas de empleo de la GECAL; principalmente jóvenes bajo el programa “Más y Mejor Trabajo”, Seguro de Capacitación y Empleo o Seguro por Desempleo.
Los interesados deberán asistir a una capacitación de gestión empresarial brindada por el CREAR y luego esta institución los asistirá en la formulación de sus planes de negocio. Los proyectos presentados y aprobados recibirán financiamiento desde la GECAL y la Red de Agencias CREAR realizará el seguimiento de los emprendimientos hasta que estén en funcionamiento.
Cabe destacar que lo novedoso de este programa, será el acompañamiento que se les brindará a los emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos, dado que se ha identificado una gran dificultad en este proceso de llevar la idea a su concreción.
Si los emprendimientos prosperan, cumplen sus metas, se registran en AFIP y se mantienen durante un año, se realizará una evaluación y se brindará un aporte de un 50% adicional.
“El rol del Crear es aprovechar la presencia institucional en todo el territorio provincial, como las capacidades técnico-administrativas que posee su Red de Agencias para brindar capacitaciones en gestión empresarial y la arquitectura administrativa que requieren este tipo de capacitaciones para poder llevarlas adelante”, mencionó el gerente del Crear, José María Apud.
“La Agencia tiene expertise en función de todas las capacitaciones que se brindan en el territorio provincial y va en línea con la política Nacional en relación con el empleo independiente”, finalizó el funcionario.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: