NTI

Créditos por más de $ 17 millones para proyectos productivos

De NTI. El 24 junio, 2013. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 537 Vistas

El Ministerio de Economía de Río Negro, a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, aprobó 74 solicitudes de crédito por un monto de $ 17.704.850 del Programa Bonificación de Tasa en convenio con el Banco Patagonia.

Este acuerdo establece un monto total para la operatoria de 30 millones de pesos, contemplando todas las actividades económicas de la Provincia, productivas, de servicios y comerciales. El Gobierno Provincial aporta los fondos necesarios para subsidiar la tasa de interés, quedando las mismas en un 14% ó 15% anual fija, según, destino y plazo.

Los montos a financiar van desde los $30.000 hasta los $500.000 por empresa, según su facturación, siendo los destinos Capital de Trabajo, Bienes de Capital, Leasing y Obra Civil, los más solicitados.

Este programa le permite al Gobierno Provincial asistir a las empresas rionegrinas en el desarrollo de sus actividades, incrementando el empleo, la inversión y el valor agregado de sus productos y servicios.

Ha permitido además llegar a cada región de la Provincia y apoyar a sectores dinámicos de la economía como son el sector comercial y el de servicios, que escasamente han tenido posibilidad de acceso a líneas de crédito a tasas subsidiadas.

Este tipo de acciones forma parte de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Provincial como política económica regional en pos del crecimiento y desarrollo de emprendedores y PyMEs rionegrinos.
Aquellas empresas interesadas en recibir financiamiento deberán acercarse a la Red de Agencias Locales de Desarrollo del CREAR www.crear.rionegro.gov.ar.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: