NTI

“Creo que los sueldos pueden llegar a reducirse más del 15% y en definitiva no se puede sostener un gobierno con semejante cantidad de funcionarios”

De NTI. El 2 febrero, 2014. En La Frase, Política, Río Negro. Tema: , , . 572 Vistas

Si bien la intendenta de San Carlos de Bariloche, Maria Eugenia Martini, criticó la metodología empleada por el Gobernador Weretilneck, respaldó con esta frase las medidas tomadas por él respecto el ajuste en la planta política del estado rionegrino.

Recordó que cuando el Frente para la Victoria asume el gobierno había una deuda importante, y señaló que lamentablemente esa deuda se ha ido acrecentando porque hay una estructura que sostener. “Es una buena medida la reducción, pero no comparto la metodología de poner en jaque los 500 funcionarios”, insistió. Y añadió: “el ‘gringo’ Soria lo planteó en el inicio de su gestión y mandó las leyes con un equipo reducido de funcionarios y bien pagos”.

La jefa comunal se referió así sobre reciente ajuste provincial anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck, que mediante un decreto puso a la mitad de sus funcionarios en cese de tareas, tras admitir un deficiente marco financiero en las cuentas del gobierno. Habló a su regreso del contacto con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

“Resulta que nos encontramos con un equipo de 500 funcionarios y realmente con sueldos que son absolutamente inapropiados en relación a la función. Por eso creo que es acertada la decisión, creo que los sueldos pueden llegar a reducirse más del 15 por ciento y que en definitiva no se puede sostener un gobierno con semejante cantidad de funcionarios“.

La jefa comunal señaló que se trata de una decisión que afecta también a los municipios, porque los ciudadanos “necesitan un gobierno que pueda dar respuesta. Pero tampoco comparto la metodología adoptada por el gobernador (Weretilneck) de poner a 500 funcionarios en jaque”, aseveró en relación con el plazo de tres meses que se puso para resolver el futuro de su equipo.

Criticó a la defensora del Pueblo de la provincia, Nadina Díaz criticando. “No admito que cobre 70 mil pesos, me parece una falta de respeto, no por la defensora del Pueblo en sí, sino porque tienen que ver un respeto hacia la comunidad, hacia el trabajo de cada uno de nosotros“.

Dijo además que se necesita conocer quién está dentro y quién está fuera del gobierno provincial por la situación de incertidumbre que atraviesan 500 funcionarios políticos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: