Agencia Telam

Cristina: “Eva es un ícono que nos identifica en todo el mundo”

De Agencia Telam. En Argentina, Destacado, Política, Videos. Tema: , . 782 Vistas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que Eva Perón “es más que de los argentinos, es un ícono que nos identifica en todo el mundo” al dejar inauguradas las obras de reconstrucción del despacho que perteneció a Evita en la Casa de Gobierno.

Ante la presencia de funcionarios, actores y actrices, la Presidenta recordó que Evita “era una actriz, pero su mejor papel iba a ser en la historia, el más difícil de todos y el que más amargura trae”.

Durante el acto, resaltó la presencia de actrices como Ester Goris y Julieta Díaz, que interpretaron a Evita en sendas películas y también de la madre del actor Leonardo Sbaraglia que encarna ese papel en una obra teatral.

La Presidenta mencionó además el obsequio que le realizó Angela Gravier, consistente en una boina original que Eva Perón le entregó a su padre que trabajaba con ella.

“Quisimos hacerle un homenaje a Eva y recordarla el día de su nacimiento”, dijo la Presidenta y al mencionar el despacho en el que trabajaba señaló que cuenta con un hogar original que fue derrumbado después del golpe de 1955 “para que no quedaran rastros”.

“Qué tonta es alguna gente, prohíben cosas creyendo que se puede destruir la historia que construye el pueblo”, agregó.

La Presidenta hizo referencia al balcón donde habló Evita por última vez sostenida por Perón y recordó que en el balcón de al lado el ex presidente también habló por última vez el 12 de junio de 1974.

“En este lugar también una mujer fue protagonista de la historia, o la historia la eligió a ella”, finalizó la Presidenta.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros videos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: