Agencia Telam

Cristina: “Facebook es una manera real de conectarse entre la gente”

De Agencia Telam. El 7 mayo, 2014. En Argentina, Destacado, Internet. Tema: , . 670 Vistas

La presidenta encabezó la inauguración en Puerto Madero de las oficinas en el país de la red social más importante del planeta. Además, destacó la expansión en el país de esa plataforma, que cuenta con 24 millones de usuarios .

La Presidenta afirmó que la red social presentará a sus usuarios nuevas herramientas, para que puedan especificar su “identidad sexual” sin tener que circunscribirse a la dicotomía hombre o mujer.

“Es un valor muy importante para nosotros como Gobierno, en todos los aspectos, no sólo en la elección de sexo sino también de la identidad como derecho de todos los argentinos” de modo que cada persona “pueda identificarse tal cual es”, sostuvo la jefa de Estado al encabezar en Puerto Madero la inauguración de las nuevas oficinas de Argentina de la red social Facebook ubicadas en el edificio República en Tucumán 1.

Además, la Presidenta, acompañada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó la expansión de Facebook en el país con 24 millones de usuarios de la red social, lo que implica casi el 64 por ciento de la población.

Contó que es “usuaria de Facebook, que es una manera de conectarse entre la gente en tiempo reales y a través de cosas reales y concretas”.

“Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad (la red social); te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas y por Facebook te mandan buena onda”, aseguró.

En ese marco, afirmó que le van a “sugerir a Facebook que hagan una aplicación que tenga que ver con la identidad y los derechos humanos porque todavía falta gente identificarse en la Argentina”.

“Creemos que esto puede ser también un vehículo importante para lograrlo, para animar a la gente a que tenga su verdadera identidad porque es tan importante conocer y conocerse como es uno”, dijo Cristina, quien agregó: “Dios mío, lo terrible que debe ser no saber quién es uno, la identidad”.

De esta manera, la jefa de Estado se refirió a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo para que recuperen su identidad alrededor 400 niños apropiados por la última dictadura cívico-militar.
Cristina, al hacer hincapié en los beneficios de la red social, dijo que quería “rescatar lo importante que es este medio de comunicación y todo lo que ha sido la revolución tecnológica”.

En sintonía, resaltó que la comunicación es “sin intermediación” ya que uno puede “decir lo que quiera y que otro te pueda contestar”.

Agregó que “en todas las redes te dejan expresar lo que vos sentís, crees, y podes hacerlo con libertad; esto vale mucho, muchísimo”, subrayó.

Asimismo, la jefa de Estado, tras proclamarse “fanática” de Facebook, insistió en que “la tecnología está cambiando al mundo” y recordó que “en muchos países se conocieron cosas que nunca se hubieran conocido” gracias a redes sociales como Facebook.

Por último, la Presidenta anunció que “los medios públicos nacionales desarrollarán una estrategia comunicacional para el mundial de fútbol” de Brasil, que comienza en junio, para que la gente participe y opine.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: