Agencia Telam

Cristina: “Hemos recuperado en nueve años cosas que los argentinos creíamos perdidas”

De Agencia Telam. En Argentina, Destacado, Política, Videos. Tema: . 508 Vistas

La Presidenta dijo que quiere “una Argentina unida, con una sociedad que sepa cuáles son los objetivos” y agregó que el Gobierno “tomará todas las medidas que haya que tomar para sostener el trabajo”.

Cristina afirmó que “seguimos tomando todas las medidas para sostener el trabajo de los argentinos” y en ese sentido remarcó que “necesitamos la unidad nacional para lograr la segunda independencia”.

En esa línea definió que esa segunda independencia está representada por “la economía, la ciencia, la educación y la salud” y sostuvo: “Vamos a seguir peleando todos los días en un mundo cada vez más difícil”.

“Seguimos creciendo en medio de la tormenta. De Europa vienen truenos y rayos, pero seguimos tomando todas las medidas para sostener el trabajo de los argentinos”, agregó.

Cristina encabezó los actos de homenaje al coronel Felipe Varela, quien a 142 años de su muerte fue ascendido a general de la Nación por el decreto 850 del gobierno nacional.

“Quiero decirles a todos los argentinos que esta historia que estamos rescatando no es para dividir, es para despertar la conciencia de los 40 millones”, remarcó la Presidenta.

En este marco, señaló que “estamos decididos a seguir sustituyendo importaciones pese a las críticas interesadas de algunos que siempre vivieron importando cosas”.

Al respecto, planteó: “No les pedimos que dejen de ganar plata, simplemente que inviertan en el país para sustituir importaciones y generar trabajo”.

Al recordar a Felipe Varela, la Presidenta dijo que “quiero hablar de la memoria, de la verdad histórica y la dignidad de los pueblos, por eso vine a entregarles el decreto que asciende al coronel Varela al grado de general”.

“Como tantos otros patriotas fue desaparecido, escondido y calumniado por la historia oficial. Hasta por la música, hay una canción que dice `viene matando y se va` como si fuera un asesino, cuando en realidad en la historia oficial se escondieron verdaderos crímenes que se cometieron masacrando a los caudillos federales”, señaló la Presidenta.

Añadió que “también intentaron sepultar la memoria de los desaparecidos de la dictadura militar, quisieron impunidad y no pudieron porque mujeres de pañuelos blancos salvaron la memoria”.

Cristina destacó el 4 de junio como una fecha emblemática ya que en 1870 murió Felipe Varela; en 1940 el general Enrique Mosconi y en 1952 “el general Perón asumía su segunda presidencia con el voto femenino y con Eva Perón al lado”.

“Y este 4 de junio, hace pocas horas, se acaba de constituir el directorio de YPF recuperada para todos los argentinos”, afirmó. “Uno piensa en el tiempo perdido, en tantos millones de argentinos sepultados y olvidados”, dijo.

“Este reconocimiento a Varela es el reconocimiento que nos hacemos los argentinos como hombres y mujeres capaces de transformar la realidad”, acotó y recordó que caudillos como Felipe Varela o el “Chacho” Peñaloza “no pudieron tener un diario como Bartolomé Mitre” para cuidarles las espaldas.

La jefa de Estado dijo que “los argentinos tienen ganas de saber porque sienten que les han cambiado la historia y les han mentido mucho”.

Añadió que “venimos a recordar a estos seres olvidados, no venimos para dividir, sabemos más que nadie que la división nacional sólo ayuda a unos pocos, pero queremos que los argentinos conozcan la historia para no volver a cometer errores que nos enfrentaron”.

“No pedimos que adhieran todos a nosotros, pero que reconozcan que en estos nueve años hemos recuperado cosas que creíamos perdidas para los argentinos”, enfatizó.

La presidenta estuvo acompañada por los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros videos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: