NTI

Cristina inaugurará un nuevo tramo del asfalto de la Ruta Nacional 23

De NTI. El 27 junio, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 878 Vistas

La Presidenta inaugurará mediante videoconferencia con el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, un nuevo tramo de esa ruta, entre las localidades de Los Menucos y Maquinchao, en la región sur.

El acto se anuncia para las 17, pero antes, a las 11 de la mañana, en Ingeniero Jacobacci, el mandatario provincial, el senador nacional Miguel Pichetto y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, dejarán inaugurado el nuevo campamento base del organismo vial.

Se trata de una construcción de 2.036 metros cuadrados cubiertos, que demandó una inversión del orden de los 20 millones de pesos.

Las instalaciones comprenden garaje y taller para equipos viales, lavadero, pañol, sector de lavado de piezas, salón de usos múltiples, sala de reuniones, viviendas para el encargado y para el personal de tránsito, depósito de sal y fábrica de solución salina, además de las respectivas oficinas administrativas, garita y un sector de expendio de combustible.

Este nuevo asentamiento de Vialidad Nacional será el punto estratégico para tareas de mantenimiento de la red vial nacional en toda la región sur de Río Negro.

El nuevo tramo de pavimento de la ruta nacional 23, que será oficialmente habilitado, tiene 70 kilómetros de extensión y completa aproximadamente 400 kilómetros de recorrido por asfalto desde el nacimiento de esta ruta en su intersección con la 3, en cercanías de San Antonio Oeste.

En la actualidad restan aproximadamente 250 kilómetros para completar la obra hasta San Carlos de Bariloche.

El tramo Jacobacci,-Bariloche está en plena ejecución y un par de semanas atrás, en la ciudad de Buenos Aires, se procedió a la apertura de la licitación para las obras de la etapa comprendida entre Maquinchao y Jacobacci, con un presupuesto oficial de algo más de 200 millones de pesos.

Una gran obra para todos los rionegrinos

Los legisladores del Frente para la Victoria, Bloque Eva Perón, estarán presentes en al inauguración de este nuevo tramo de la ruta Nacional 23, según hicieron saber a la prensa en un comunicado.

El tramo que quedará oficialmente inaugurado es el que une las localidades de Los Menucos con Maquinchao.

La actividad oficial se dividirá en dos partes, a las 11 de la mañana, en Ingeniero Jacobacci, el mandatario provincial, el Senador nacional Miguel Pichetto y Nelson Periotti, dejarán inaugurado el nuevo campamento base de Vialidad. Este nuevo asentamiento,tendrá como función realizar las tareas de mantenimiento de toda la ruta, informan.

Por la tarde, y ya en la localidad de Maquinchao, se hará la videoconferencia, la cual está programada para las 17 horas.

Los legisladores del Eva Perón siguen acompañando al Gobierno Nacional en cada uno de los proyectos, que como este, llegan para mejorar la vida de todos los rionegrinos; finaliza el comunicado.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: