Agencia Telam

Cristina mantuvo reuniones bilaterales con Mujica, Maduro y Peña Nieto durante la cumbre de la CELAC

De Agencia Telam. El 29 enero, 2014. En Destacado, Mundo, Política. Tema: , . 427 Vistas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo reuniones bilaterales con su par uruguayo, José “Pepe” Mujica; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

En la reunión con Mujica, la presidenta estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, mientras que el mandatario uruguayo lo hizo con su canciller, Luis Almagro.

También estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Palacio San Martín, Carlos Bianco; y el ex senador radical Leopoldo Moreau.

Mujica había pedido la reunión bilateral semanas atrás con motivo de la situación portuaria bilateral, pero hasta el momento no trascendieron detalles de lo que hablaron los mandatarios.

Posteriormente, la presidenta se reunió con su par venezolano Nicolás Maduro tras hablar ante el plenario de la II Cumbre de la Celac, en Cuba.

La presidenta estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman, mientras que el mandatario venezolano lo hizo con su Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua y el titular de Pdvsa y ministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.

También participaron Urribarri; Scoccimarro y Carlos Bianco.

Tras este encuentro, Cristina se reunió con el presidente mexicano, Peña Nieto.

Del encuentro participaron el canciller Héctor Timerman; Débora Giorgi, ministra de Industria; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimaro y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Palacio San Martín Carlos Bianco.

A su vez, junto a Peña Nieto estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade; Francisco Guzmán, coordinador de asesores; David López, coordinador de Comunicación Social y Francisco de Roszemwerg, subsecretario de Comercio Exterior.

El documento de la Celac defenderá las reestructuraciones de deuda y alertará por movimientos especulativos

“Habrá dos o tres párrafos sobre el tema de las reestructuraciones de deuda y la necesidad de que se respeten las decisiones que toman los países soberanos y de los movimientos especulativos también”, dijo Timerman, al ser consultado por Télam.

El canciller aseguró que en las bilaterales que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los mandatarios de Uruguay, José “Pepe” Mujica; Venezuela, Nicolás Maduro; y México, Enrique Peña Nieto, hubo coincidencias con la que tuvo el domingo con la brasileña Dilma Rousseff en que “hay un diagnostico de que hay un fuerte ataque especulativo contra muchas economías”.

“Todos coincidían en ver con preocupación cómo estos fondos especulativos, como estos movimientos bruscos que hay en las economías están relacionados, no son que son un solo país sino que son varios países”, puntualizó Timerman, quien remarcó que no es sólo en América Latina sino en todo el mundo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: