Agencia Telam

Cristina presenta el Plan Nacional Quinquenal de Educación

De Agencia Telam. El 5 febrero, 2013. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , . 510 Vistas

La ceremonia se efectuará a las 18:30 en el Teatro Gran Rex, ubicado en avenida Corrientes 857, con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, autoridades del Consejo Federal de Educación, ministros del área provinciales, y técnicos de todas las jurisdicciones.

La presentación constituirá la apertura de un encuentro nacional en el cual se analizará un compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, destacó el ministerio de Educación en un comunicado.

El filósofo José Pablo Feinmann tendrá a su cargo la conferencia inaugural, en tanto que la segunda jornada de trabajo se realizará mañana a partir de las 9.30 en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), en avenida Del Libertador 8151.

Durante el encuentro los participantes trabajarán en comisiones que planificarán la labor anual en base al plan, para definir el modo en que cada área nacional y jurisdiccional implementará las líneas de acción incluidas en ese documento.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 fue aprobado por unanimidad en la última Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, efectuado en diciembre pasado.

El documento plantea, por un lado, una serie de objetivos diferenciados por niveles y modalidades y por otro, un conjunto de líneas de política educativa transversales a todo el sistema educativo.

Estas líneas de acción apuntan a nuevos desafíos para la mejora de la educación en la Argentina, poniendo el acento en prioridades como la igualdad, la inclusión y el trabajo por los sectores más vulnerables de la sociedad.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: