NTI

Cristina y Weretilneck inauguraron ruta Chelforó – La Japonesa

De NTI. El 4 julio, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 1215 Vistas

La Presidenta Cristina Fernández y el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck inauguraron, a través de teleconferencia, el tramo de la Ruta Nacional Nº 232 que une las localidades de Chelforó con La Japonesa, en La Pampa. El mandatario destacó el compromiso de Vialidad Nacional en el desarrollo de obras para Río Negro desde el 2003, señalando que “tiene comprometidas obras por 5 mil millones de pesos”.

En el acto en Chelforó acompañaron al gobernador el vicegobernador Carlos Peralta, el titular de la Administración Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra, y de Producción, Juan Manuel Pichetto, el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, y catorce intendentes, entre ellos el de General Roca, Martín Soria, y el de Villa Regina, Luis Albrieu.
Weretilneck señaló en diálogo por teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que el organismo vial nacional “está construyendo una ruta estratégica para la integración provincial, del Pacífico con el Atlántico, como es la ruta nacional 23 entre Bariloche, Pilcaniyeu y San Antonio Oeste, y a su vez está construyendo la multitrocha de la ruta nacional 22, que es la que comunica todo el norte del Alto Valle con el país”. Mencionó además “la ampliación de la ruta nacional Nro. 3 que nos lleva al sur”.
Destacó que la obra inaugurada en este acto, el tramo de la Ruta Nacional Nº 232 que une las localidades de Chelforó con La Japonesa, en La Pampa, “abre otra entrada a la Patagonia”.
Dijo en este marco que “la presencia de Vialidad Nacional desde el 2003 ha sido permanente y ha servido para que los rionegrinos nos integremos una vez más”.
Agradeció finalmente a la presidenta “por el acompañamiento suyo y del gobierno nacional para nuestra provincia”.
Osvaldo Rampelotto, quien fue presentado por el gobernador Weretilneck “como un trabajador permanente para que esta obra se pueda concretar”, se dirigió a la presidenta señalando que desde la década del ’90, cuando conducía la Cámara de Comercio de Villa Regina, gestionaba ante el gobierno nacional la realización de esta obra “porque sabíamos de la importancia que tenía esta ruta para la comunicación hacia el centro y norte del país y hacia países limítrofes como Brasil”.
Destacó que esta obra vial “es muy importante para la fruticultura de Río Negro, muy importante para este corredor que nos une con los puertos patagónicos y en el futuro, cuando tengamos terminada la ruta 23 en la Línea Sur, muy importante para la ganadería y la minería”.
Recordó que en el 2008 la presidenta comprometió la obra en su visita a Villa Regina “y hoy la estamos inaugurando, por eso le queremos agradecer todos los rionegrinos”.
“Lo prometió usted señora presidenta y ha cumplido”, concluyó.
Se trata de una obra de gran importancia para la región, que demandó una inversión de más de 118 millones de pesos. El acto central se desarrollará en Chelforó.
Cabe señalar que los trabajos fueron ejecutados por la empresa contratista Luciano S.A, obra básica, pavimento y construcción de un puente sobre el río Colorado, en un tramo de 42 kilómetros de traza nueva que abarca el empalme de la Ruta Nacional Nº 22, límite con La Pampa.
Hasta el mes de mayo, se iniciaron obras en la Provincia por más de 894 millones de pesos, mientras que en el período 2003/2011, se invirtieron en obras, 1.893 millones.

Weretilneck destacó la importancia para el sector frutícola

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia del tramo inaugurado de la ruta nacional 232 que une las localidades de Chelforó y La Japonesa (La Pampa) porque “permitirá llegar más rápido con nuestra fruta a Brasil”. Además, resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional y anticipó una “muy buena” temporada de invierno para la zona Andina.

En dialogó con la prensa local tras participar de la ceremonia junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Weretilneck resaltó la relevancia de la obra para el sector productivo, particularmente la fruticultura, porque “esto permitirá llegar más rápido a La Pampa, Córdoba y la Mesopotamia y así poder trasladar nuestra fruta a Brasil”.
“Estamos muy satisfechos y muy contentos”, señaló el gobernador y agregó: “Nos queda ahora seguir con otras tareas como las rutas 23 y 22, además de la 2 y la 250 que también son importantes para el desarrollo provincial”.
En ese marco, el mandatario resaltó el constante acompañamiento de Vialidad Nacional y de la Presidenta de la Nación. “Esta es la segunda videoconferencia en lo que va del año y ese acompañamiento lo sentimos día a día”, destacó.
“Cada vez que necesitamos una colaboración del Gobierno Nacional lo tenemos y estos gestos dan más fuerzas para seguir adelante”, subrayó.

“Buena temporada”

Por otra parte, el mandatario rionegrino anticipó que los centros turísticos de invierno en la Zona Andina tendrán “una muy buena temporada” porque “afortunadamente ya tenemos nieve y eso es lo más importante”.
Adelantó, en ese marco, que el viernes a las 14 encabezará el lanzamiento de temporada en el cerro Perito Moreno de El Bolsón, mientras que a las 20 hará lo propio en el cerro Catedral de Bariloche.
“Ya empezaron a llegar los vuelos de Brasil y el sábado a las 23 recibimos el primero vuelo de Aerolíneas Argentinas con turistas de ese país, lo cual también es una buena noticia porque se destaca el acompañamiento de la línea aérea nacional”, dijo luego.
Agregó que “después de la tragedia del volcán Puyehue podemos estar otra vez con nuestros centros turísticos invernales de pie”.

Avance de obras

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, detalló los trabajos que se realizan en las rutas de la provincia.
En ese marco, explicó que “en la ruta nacional 23 está en obra o con los contratos listos para empezar en la temporada estival, salvo el tramo Comallo y Pilcaniyeu Viejo que son unos 50 kilómetros que aún no han sido licitados”.
En el caso de la obra de la ruta nacional 22, el funcionario nacional remarcó que “tiene todos los contratos firmados” y que “hay dos obras en ejecución y otras dos que comenzarán en los próximos meses”.
Periotti también destacó las obras que se ejecutan en las rutas 3 y 251 y aseguró que “a través de convenios con VIARSE también se trabaja en la ruta provincial 8 que vincularía Roca con Los Menucos, y es también un eje transversal importante entre las rutas 23 y 22”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: