Diario Río Negro

Críticas a Weretilneck en la Expo Rural de Choele Choel

De Diario Río Negro. El 24 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 650 Vistas

Con una nutrida concurrencia de productores y visitantes cerró ayer la 33° edición de la Exposición Rural de Choele Choel y 1° Expo Porcina de la Patagonia. Criticaron duramente la ausencia del gobernador.

A las 9:30 autoridades vinculadas a la actividad ganadera y el intendente Daniel Belloso (FpV) participaron de la inauguración. Y fue el propio jefe comunal quien cuestionó la ausencia del mandatario rionegrino en el evento regional.

En el ruedo, en la venta de vacunos, tan sólo 2 de los más de 60 lotes pasaron sin ofertas. La comercialización fue rápida, y aunque la oferta fue reticente en algunos casos, se lograron pujas interesantes sobre todo en los lotes de hembras. Esto marca las necesidades de los productores por adquirir vientres y recomponer sus rodeos.

En Hereford, el gran campeón de “La Tigra” del establecimiento y cabaña “La Centella S. A.” fue vendido en 25.000 pesos. Mientras que Angus, un magnífico ejemplar de “La Sureña” de Juan Carlos Bassi, alcanzó el tope del remate con 47.000 pesos.

Varios datos fueron remarcados: la venta de los lotes se hizo en poco más de dos horas, lo que marca el interés de compra.

En tanto todas las adquisiciones se efectuaron con plazas de hasta 120 días, lo que indica, la estabilidad del mercado y del crédito.

En la venta de porcinos se alcanzaron valores realmente interesantes ya que se pagó por un reproductor unos 7.000 pesos.

En la apertura, el intendente Belloso se mostró satisfecho por la calidad de la muestra aunque no ahorró críticas contra el gobernador Alberto Weretilneck por no haber asistido al encuentro.

“Seguiremos trabajando para convencerlo que así como estuvo en Río Colorado, en General Conesa y en Viedma también esté en nuestra fiesta del Valle Medio, esperemos que en la próxima participe porque nos merecemos este acompañamiento”, dijo el jefe comunal vinculado al senador Miguel Pichetto.

Belloso pidió que no se vinculen “las cuestiones partidarias, que nada tienen que ver con los productores ni con los vecinos”.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: