NTI

Críticas al Intendente de Neuquen por el Tren del Valle

De NTI. El 18 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 629 Vistas

Alto Valle.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda, y el legislador Jorge Ocampos cuestionaron las declaraciones emitidas hoy por el Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, respecto a que “el Tren del Valle debe tener una finalidad turística más que como transporte de pasajeros”.

Al respecto, consideraron que “estas declaraciones vertidas por el jefe comunal de la capital neuquina dejan mucho que desear, ya que denotan, por un lado un fuerte desconocimiento del tema, de la lucha histórica por reactivar esta vía de integración del valle y, fundamentalmente, una orfandad de visión estratégica del desarrollo regional que son lamentables”.

“Se le están poniendo trabas de todo tipo al funcionamiento del tren, hasta desabastecimiento en algún momento de la tarjeta SUBE. No consiguen repuestos, etc. EL TREN ES DE LA GENTE Y LO VAMOS A DEFENDER como también vamos a defender el trabajo de las comisiones de vecinos que tanto han trabajando en este tema desde Neuquén y Río Negro y del gremio La Fraternidad, concejales y legisladores”, señaló Odarda.

“Hace más de 10 años, la ONG “Asociación Pro Tren del Valle” impulsaba, junto con sectores públicos y privados regionales, la reactivación del servicio ferroviario interurbano de pasajeros “Tren del Valle” para reactivar el ramal entre las ciudades de Chichinales en nuestra provincia hasta Senillosa, en la vecina provincia de Neuquén”, explicaron.

“No es nostalgia, no es capricho, mucho menos “para divertirse”, como expresara lamentablemente el intendente neuquino sino que se trata del impulso a una propuesta que tiene en cuenta el aumento poblacional de las ciudades del Valle y el masivo movimiento de personas entre dichas ciudades por razones de trabajo, educación, salud, trámites o esparcimiento. “Sería interesante saber cuántas vidas se podrían haber salvado si el tren desmantelado en los años 90 hubiera sido protegido, fomentado y cuidado durante los 20 años de ausencia del tren del Alto Valle y Valle Medio”, aseveró la senadora.

“Exijamos que el tramo ya inaugurado funcione bien y que la ampliación de la traza se incluya en el plan de obra pública de la Nación para los próximos años”, pidieron.

Por último, la Presidenta de la Comisión en el Senado Nacional para la Recuperación del Tren Estrella del Valle y Tren del Dique informó que la Comisión se ratificó ayer con senadores como Marcelo Fuentes y Guillermo Pereyra de Neuquén, Jaime Linares y Abal Medina por la provincia de Buenos Aires y Miguel Picheto y Magdalena Odarda por Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: