NTI

Críticas de la oposición al gobierno rionegrino

De NTI. El 14 junio, 2012. En Política, Río Negro. Tema: . 463 Vistas

El presidente del Bloque de Legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz calificó como “una nueva contradicción del gobierno provincial” que se encuentra “desde hace una semana haciendo gestiones apuradas y hasta ahora infructuosas”, ante el gobierno nacional para destrabar la exportación de manzanas y peras de Río Negro a Brasil, mientras por otro lado, la Legisladora Silvia Horne promueve un proyecto de comunicación manifiestando el beneplácito por las políticas comerciales impulsadas por el gobierno nacional, o sea en la persona del Secretario de Comercio, “el inefable Moreno”.

“Es más, en los fundamentos de esa iniciativa menciona expresamente a Brasil y sus trabas pararancelarias” indicaron desde el bloque.

“Dijimos que esto iba a pasar”, reiteraron, “y que a las restricciones a la manzana iban a seguir las restricciones a la pera. Y así estamos; porque más allá de compartir conceptos como la defensa de la industria nacional, el propender a una política de sustitución de importaciones, blindarnos contra la crisis mundial, desconocer las reglas de juego en materia frutícola como en otras, avanzado el siglo XXI, es como pensar que en física podemos aplicar el principio de acción y esperar que no ocurra el de reacción”.

“El gobernador tampoco ha comprendido cabalmente nuestro planteo cuando decimos que las respuestas a la fruticultura corresponden al gobierno nacional, a su agenda. Weretilneck pide a los productores rionegrinos no nacionalizar el conflicto, no mimetizarse con la problemática de la producción de la pampa húmeda. No es lo que nosotros planteamos. Nuestra postura radica en que las soluciones posibles a la problemática frutícola son viables, sí y solo sí, se sustentan en medidas económicas, financieras, fiscales, impositivas, cambiarias, etc., en tanto y cuanto provengan de las políticas nacionales en la materia”, finalizaron los parlamentarios.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: