NTI

Criticas de legisladores del FpV a Pesatti

De NTI. El 5 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 651 Vistas

Viedma.- Desde el inicio del periodo de sesiones ordinarias, la Legislatura venia sesionando una vez por mes. La última sesión fue el 1 de julio, por lo que al no haber sesionado durante el mes de agosto pasaron dos mese desde la última vez que se reunió el parlamento provincial. Ante esta situación que llama la atención, el vicegobernador Pedro Pesatti hizo declaraciones a la prensa en las que dio las razones de ello.
En sus respuestas, Pesatti confirmó que no convocó a los Legisladores porque “Nada urgía tanto, si convocábamos iba a ser un gallinero y algún sector de la oposición nos acompañó en la decisión”, refiriéndose a la situación política e institucional que desencadeno el asesinato, en Bariloche,  del policía Lucas Muñoz. “Yo no soy como (Bautista) Mendioroz que aun en medio de una crisis llamaba a sesiones para presionar a su propio gobierno. Yo no lo presiono a Alberto así que no iba a llamar en pleno quilombo”  Avanzó, mas aún y dijo que “(Alejandro) Marinao, (Ariel) Rivero y (Javier) Iud son algunos de los que nos acompañaron en la idea de no convocar porque decían que se iban a ver en la obligación de plantear críticas”.
Ante estas afirmaciones de Pesatti, los mencionados legisladores emitieron un comunicado de prensa en el que desmienten al titular del parlamento.
“Son desafortunadas, tendenciosas y falaces las declaraciones que el Vicegobernador Pedro Pesatti realizó a un diario regional, en donde afirma que algunos legisladores del FpV avalamos la parálisis legislativa de estas últimas semanas.
Es más, el día viernes último pasado, emitimos un comunicado reclamando sesiones y tratamiento de leyes importantes que desde nuestro bloque proponemos para su debate.
No está claro en qué contexto hace dichas consideraciones, porque él tiene bien presente los constantes reclamos que desde nuestra bancada hacemos, debido a los atropellos de sus pares del oficialismo en cada comisión legislativa quienes abusan de su mayoría para cajonear decenas de proyectos presentados por nuestro Bloque y que son de interés de los rionegrinos.
Sería trascendente, sean aprobados o no, que todos los proyectos de ley que duermen en las distintas comisiones pudieran llegar al recinto y debatirse. Así podremos consolidar las instituciones de la democracia, de la otra manera se opaca y desprestigia.
Por eso, el Presidente de la Legislatura tiene la responsabilidad absoluta de convocar a sesiones y es necesario que se haga cargo de su función, convocando de manera urgente a sesionar al Parlamento rionegrino.”
La polémica se instaló en la Legislatura y seguramente será discutida mañana, cuando en la reunión de Labor Parlamentaria, se encuentren los presidentes de bloque con el Vicegobernador.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: