Diario Río Negro

¿Cuál es el vino rionegrino elegido como uno de los mejores del mundo?

De Diario Río Negro. El 11 diciembre, 2014. En Gastronomía, Río Negro. Tema: , , . 801 Vistas

006 Malbec, de Bodega Aniello, fue destacado por un periódico británico como uno de los 50 mejores vinos tintos del mundo para regalar en las fiestas de fin de año.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro felicitó a los directivos de la bodega rionegrina Aniello, cuyo vino 006 Malbec fue destacado por el periódico británico “The Times” como uno de los 50 mejores vinos tintos del mundo para regalar en estas Navidades.

De esta manera, se suma al reconocimiento expresado por la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, quien saludó al gerente general de la firma, Santiago Bernasconi, luego de leer el artículo publicado el día sábado 29 de noviembre pasado por el periódico del Reino Unido.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por el director de Vitivinicultura de Río Negro, Carlos Banacloy, fue el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en el Reino Unido, Alejandro Piñeiro Aramburu, quien transmitió las felicitaciones de Castro en forma directa a la Bodega Aniello.

“Esto nos da una gran satisfacción y contribuye a la promoción del vino argentino como uno de los mejores productos de exportación”, consignaba el saludo de la Dilpomática.

Por su parte, Banacloy consideró que “cada bodega rionegrina encierra una historia de trabajo y dedicación, que no hace más que resaltar las virtudes agroecológicas de una provincia destinada a producir vinos de la más alta calidad. Esto nos llena de orgullo”.

Especificó que la Bodega Aniello se encuentra emplazada en la Chacra 341 de la localidad de Mainqué, en el límite con Cervantes, y continúa una tradición vitivinícola de décadas.

Se trata de uno de los terruños más reconocidos del Alto Valle del río Negro que produce unas 500.000 botellas al año. Su línea 006 incluye también Chardonnay y Merlot, que también fueron destacados por el conocido experto Patricio Tapia, en su Guía de Vinos de la Argentina “Descorchados 2014”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: