Agencia Periodística Patagónica

“Cuando encuentro a un conductor me encolumno detrás de él; por eso donde esté Alberto Weretilneck, allí voy a estar”

De Agencia Periodística Patagónica. El 20 agosto, 2014. En Destacado, La Frase. Tema: , , . 409 Vistas

La legisladora Tania Lastra (FpV) afirmó que “cuando encuentro a un conductor me encolumno detrás de él y allí donde vaya el conductor, allí voy a estar; por eso donde esté Alberto Weretilneck, allí voy a estar”. Indicó que “como peronista, como esos peronistas que Perón no echó de la plaza, siento una identificación con muchos peronistas que no están o no estuvieron nunca alineados a este estilo de hacer política que lamentablemente en Río Negro durante mucho tiempo nos han tenido acostumbrados, como el del senador Miguel Pichetto”. Indicó que “no soy la única” peronista que no se siente representada por el actual Presidente del PJ. Adelantó a la agencia APP que la autoconvocatoria de distintos bloques a Labor Parlamentaria para llamar a sesión el viernes está enmarcada en el reglamento de la Legislatura y no hay artimaña que lo pueda impedir.

Lastra dijo sobre el actual conflicto político y el pase de Weretilneck al “massismo” que “cuando uno está en movimiento se producen estas cuestiones; hace dos años que estamos gobernando adentro de una calesita que cuando uno se cae y se levanta se choca con el elefantito, unos e cae y se levanta y se choca con el avión, así estamos, en permanente movimiento y pasando estas vallas que nos colocan; aún así seguimos gobernando”.
Ratificó que como peronista no se siente identificada con Pichetto y afirmó que “el Gringo estaría más cerca de donde estamos nosotros que con Pichetto”.
Respecto a la opción que está generando Alberto Weretilneck, por fuera del FpV, indicó que “se está conformando una generación de dirigentes políticos, que más allá de los partidos de donde provengan, están trabajando por los rionegrinos, y a la gente que trabaja le gusta la gente que trabaja, y nosotros somos trabajadores; todo el grupo que está en el gobierno y que encabeza el Gobernador somos trabajadores de la política y tenemos mucha aceptación de la gente”.
Afirmó a la agencia APP que “viene una nueva oleada de dirigentes políticos que traen un entusiasmo y una vocación de trabajo que conforma a la gente”.
Expresó que “la gente ya no está votando a una estructura partidaria, sino que mira más a la persona y vota a las personas, más allá que las organizaciones deben seguir existiendo”.
Dijo que hay realidades “como la inflación galopante” que algunos no quieren ver, pero que es lo que preocupa a la gente, y en eso hay que trabajar.
“En esa línea voy a estar al lado del gobernador Weretilneck”, aseveró.
Sobre la eventual sesión del viernes –a partir de la auconvocatoria de algunos bloques a reunión de Labor Parlamentaria-, indicó que la Legislatura está inactiva hace dos meses “y a nosotros nos pagan por trabajar, nos pagan muy bien, por eso tenemos que sesionar y sancionar leyes”.
Ejemplificó que por la actitud de Ariel Rivero se va a caer la Ley de Mediación en la provincia.
“Queremos la Legislatura abierta y activa, por eso coincidieron los bloques del oficialismo y de la oposición en autoconvocarse”, indicó.
Al señalársele que no hay antecedentes de este tipo de autoconvocatoria, mencionó que desde la muerte de Carlos Soria se han producido situaciones que ni el escritor más imaginativo podía escribir. “Andando se hace el camino también”, ironizó.
No obstante señaló que la autoconvocatoria está enmarcada en el reglamento del parlamento y hay una voluntad mayoritaria de los legisladores en este sentido. “No existe ninguna artimaña que impida sesionar”, aseveró.
Dijo sobre el eventual temario, que se incluirá el artículo 180, por el cual debería asumir Pedro Pesatti en reemplazo de Rivero, y el proyecto de las PASO.
Sobre Petrobras, recordó que con un tema tan trascendental “que va a traer tantos beneficios a la provincia”, no era serio que en la comisión que preside de Asuntos Constitucionales se le diera dictamen, porque había ingresado una hora antes y había que evaluarlo. “Se le dio carátula de ley y por eso se trató como una ley, por lo cual necesita los dictámenes para que Labor lo lleve al recinto”, explicó.
Sobre el alejamiento de Susana Dieguez del bloque oficialista, expresó que la decisión “tiene que ver con sus convicciones y hay que respetarla”, pero que no cree que se separe algún otro diputado.
Dijo no obstante que Dieguez tiene buena relación con los legisladores del bloque y considera que será consecuente en el acompañamiento de las decisiones del gobierno y del gobernador.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: