NTI

Cuatro presos se fugaron en Santa Fe: ya van 15 en el año

De NTI. El 5 enero, 2014. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , , . 1317 Vistas

Cuatro presos que estaban alojados en la alcaidía de la ciudad santafesina de Vera se fugaron a través de la ventana de un baño. Con este hecho, ya son 15 los reclusos que se escaparon de distintas penitenciarías y comisarías del país en los primeros cuatro días del año.

Este último episodio se registró entre las 4 y las 6 de la mañana de hoy, cuando cuatro internos huyeron por la ventana de uno de los baños de la alcaidía de la Unidad Regional XIX, ubicada a 257 kilómetros de la capital, en el norte provincial.

Esta es la segunda fuga que se produce en la provincia de Santa Fe en lo que va del año, luego de que el miércoles seis presos de entre 21 y 32 años se escaparan enjabonados por un conducto de aire de una cárcel de Coronda, a unos 40 kilómetros de la capital.

Los guardias de la alcaidía de Vera tomaron conocimiento de la fuga al momento de una requisa e inmediatamente dieron aviso a la policía local, que lanzó un operativo cerrojo en la ruta nacional 11, que conecta con la provincia de Chaco, y extendió la búsqueda a esa jurisdicción y a Corrientes, mediante un alerta por red interprovincial.

Los presos, de 19, 20, 25 y 27 años, oriundos tres de ellos de la ciudad santafesina de Reconquista y el restante de Vera, estaban detenidos uno por homicidio y los otros tres por robo calificado.

Los internos consiguieron escapar tras forzar con una barreta la reja de uno de los baños de la alcaidía, que se encontraba deteriorado por la humedad. Aunque la maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad de la alcaidía, intentan determinar si hubo complicidad policial para facilitar la fuga.

Los presos fueron identificados como Antonio Alberto Escobar (25), quien cumplía una pena por el homicidio en ocasión de robo del empleado municipal Agustín Ramón Muñoz, al que asesinó a puñaladas el 24 de diciembre de 2012; Ricardo Rubén Omar Escobar (27), Lucas Omar Quiroz (20) y Luis Miguel Stebler (19), detenidos por robo calificado.

15 fugas en sólo cuatro días.Con estas nuevas fugas ya suman 15 los presos que se escaparon de distintos centros de detención en tres provincias del país, desde que comenzó el año. Ayer se registró el escape de dos detenidos del Complejo Penitenciario de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, cuando los internos lograron reducir a uno de los guardias que tenía las llaves de las celdas y escaparon por el patio trasero de la unidad penitenciaria.

En tanto, el primer día del año, nueve presos se escaparon en tres fugas en las provincias de Misiones (un detenido por abuso sexual), Mendoza (dos presos) y Santa Fe (los seis de Coronda).

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: