NTI

Cuentas judiciales: nuevo servicio permite conocer su saldo a través de internet en tiempo real

De NTI. El 1 diciembre, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 177 Vistas

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro puso en marcha un nuevo servicio que permite a los abogados conocer online el saldo de las cuentas judiciales.
Este mecanismo está asociado al acceso con clave y contraseña por el cual los abogados ya hace tiempo tienen la posibilidad de consultar los movimientos de los expedientes. De esta forma, todos los abogados matriculados en Río Negro, Defensores públicos, empleados, jueces y secretarios del Poder Judicial de la provincia podrán realizar consultas de manera remota, segura y sin pérdidas de tiempo.
El sistema ha sido desarrollado por el Área de Informatización del Poder Judicial de Río Negro. Mediante este mecanismo, la información que brinda en línea el Banco Patagonia sobre el saldo bancario puede ser visualizada en tiempo real.
Este nuevo servicio se suma también al Sistema de Notificaciones Electrónicas, que ya está disponible en el sistema de expedientes online.
Para acceder, el usuario ingresa al sistema a través de la opción Sistemas Informáticos del menú del sitio web oficial del Poder Judicial de Río Negro (www.jusrionegro.gov.ar) con su clave de usuario y contraseña. Al acceder a la aplicación Expedientes encontrará una nueva opción en el menú superior, denominado Cuentas Bancarias.
En el espacio identificado “Cuenta Banco”, debe tipear el número de cuenta de la que desea conocer el saldo y a continuación clickee en el botón “Consultar”. El sistema le responderá con los datos del expediente, además de los datos y saldo de la cuenta o bien solo de los datos y saldo de la cuenta si el banco no dispusiera en ese momento de los datos del expediente. En los dos casos encontrará un botón imprimir para poder generar un archivo PDF el cual puede imprimir o guardar digitalmente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: