NTI

Cuevana.tv gana pulseada judicial a HBO

De NTI. El 5 febrero, 2013. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , . 708 Vistas

La Cámara Federal porteña entendió que no hay nadie asociado al delito debido a que “se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio”. La cadena de televisión había acusado al portal de violar las leyes de Marcas y Propiedad Intelectual, tras la difusión de la serie “Epitafios”.

La Cámara Federal porteña ratificó este lunes el rechazo para bloquear el portal Cuevana.tv, que había sido solicitado por “HBO Olé Partners”.

En la causa se investiga si hubo violación a las leyes de Marcas y Propiedad Intelectual, a raíz de la difusión de capítulos de la serie “Epitafios”, informó La Gaceta Mercantil.

La Sala II del tribunal de apelaciones revalidó una decisión del juez federal Sergio Torres, a cargo del caso, quien rechazó un pedido de la querellante HBO para disponer el “bloqueo preventivo por parte de los proveedores de servicios de Internet en el acceso a los usuarios” a la página.

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah entendieron que “en el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan”.

Además en su resolución advirtieron que “de momento se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes; en concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor”.

El bloqueo provisorio del acceso al sitio fue considerado “improcedente” por la Cámara en la causa donde se investiga si Cuevana exhibe imágenes y videos en infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y Marcas, como los capítulos 1 a 26 de Epitafios, algo que motivó la querella de HBO.

La Justicia entendió que “parece excesivamente amplio y desproporcionado” el planteo del bloqueo, y que todavía no hay nadie asociado como “sospechoso de haber participado en la comisión de un delito”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: