redaccion2

Cufré propone declarar de interés el viaje a Africa de la fotoperiodista Evangelina Martínez

De redaccion2. El 3 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 374 Vistas

Viedma. La fotoperiodista maragata vive actualmente en Luanda, capital de Angola donde se aloja como voluntaria en la Escuela Don Bosco de esa ciudad. La profesional elaborará un banco de imágenes para la editorial salesiana.

Ingresó el Parlamento rionegrino un proyecto de ley que busca declarar de interés social, cultural y educativo el viaje  como voluntaria de la fotoperiodista Evangelina Martínez, a Luanda, Capital de Angola –África-, en misión Humanitaria, realizada a través de la Organización católica “Misión Puente”, y coordinada por el sacerdote salesiano argentino  Marcelo Ciavatti desde la Escuela Don Bosco.

Movida e inspirada por su espíritu solidario de tender una mano de afecto, la fotoperiodista tomó contacto con la Organización Católica “Misión Puente”, coordinada por el sacerdote salesiano argentino Ciavantti, quien organiza misiones para incorporar voluntarios que tengan intenciones de ayudar y colaborar con el prójimo en lugares remotos de nuestro Planeta.

Haciéndose eco de esta propuesta, Evangelina Martínez comenzó a capacitarse en varios puntos de nuestro país, a través de labores comunitarias.

Al poco tiempo fue llamada a cubrir la misión, por seis meses, a Luanda, Capital de Angola en África. Allí, además de continuar con la prestación de su tarea humanitaria, podrá registrar las imágenes de las acciones que se desarrollan en los poblados del interior de Angola.

De este modo el autor del proyecto, dijo, “esta tarea llena de satisfacción y orgullo a quienes vivimos e esta región ya que cumplirá con las palabras del  Papa Francisco de plasmar imágenes para mostrar al mundo las labores de las misiones en su rol de llevar paz y bienestar a todos los necesitados del mundo”.

Satisfacción

De este modo el autor del proyecto, dijo, “esta tarea llena de satisfacción y orgullo a quienes vivimos en esta región ya que cumplirá con las palabras del Papa Francisco de plasmar imágenes para mostrar al mundo las labores de las misiones en su rol de llevar paz y bienestar a todos los necesitados del mundo”.

Por otra parte y tras conocerse el ingreso del proyecto del legislador Rodolfo Cufre al parlamento rionegrino que pide la declaración de interés social, cultural y educativo del viaje como voluntaria de la fotoperiodista Evangelina Martínez, el gremio de prensa encabezado por Nelson Namuncura se expreso a favor de la iniciativa y celebro que el legislador haya tenido en cuenta la labor profesional y el rol social que también cumple un trabajador de prensa en ciudades con estas características. 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: