Federico Montes de Oca

Cumpleaños , Néstor “Pichi” Fabián….!!!

De Federico Montes de Oca. En Argentina, Cultura, Videos. Tema: , . 430 Vistas

Néstor Fabián nacio en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 1938, cantante y actor.
Siendo niño en 1950 perdió a su familia biológica más cercana y fue adoptado por una Rosa, una mujer maravillosa que por pasion estaba al frente de una unidad basica en el barrio de la boca, con doce años de edad, comienza a trabajar en una fábrica de carteras para ayuda económicamente a su familia adoptiva.

En 1961, debuta como cantante en la televisión en canal 7, en el programa “Luces de Buenos Aires” en el que Néstor interpreto el bolero “La noche de mi amor”, acompañado por Mariano Mores. Participa en el programa televisivo “El show de Cap”.

Se destacó como solista comien yza a grabar discos con la empresa Odeón. Grabó una versión del tango “Qué solo estoy” con la orquesta de Atilio Stampone. Participa como actor de teatro en las comedias musicales “Buenos Aires de seda y percal” y “Buenas Noches, Buenos Aires” en el teatro Astral junto a Mariano Mores, Virginia Luque y Susy Leiva.

En 1964 es seleccionado por Alejandro Romay para ser protagonista en la telenovela “Todo es Amor” junto a Violeta Rivas. Participa en programas juveniles de la nueva ola argentina. Los directivos de canal 9 Argentina lo convocan para el programa “Sábados Continuados”, conducido por Antonio Carrizo

En marzo de 1967, Néstor Fabián se casa con Violeta Rivas, el primer casamiento de famosos trasmitido en directo por la TV , el matrimonio tiene una hia. En 1974, Néstor Fabián viaja a Rusia acompañado por Atilio Stampone.

En el cine participo en películas como “Buenas noches, Buenos Aires””(1964), “Viaje de una noche de verano”(1965), “¡Viva la vida!”(1969), “Los muchachos de antes no usaban gomina”(1969), “Pasión dominguera!”(1970) y “Balada para un mochilero”(1971).

En 1988, es invitado a cantar en Granada, España, junto a la orquesta de Osvaldo Requena. Viaja a Portugal para actuar en Lisboa.

Néstor Fabián continúa interpretando tangos tales como: “El último round”,”Tinta roja”,”Cordón”, “El último café”, “Contame una historia”, “Los Mareados” y “Sur”, temas que les piden sus fans en los show imperdibles que realizan, juntos “Violeta y Nestor”.

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros videos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: