Agencia Periodística Patagónica

Curetti y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia participaron de “La Rural”

De Agencia Periodística Patagónica. El 24 julio, 2014. En Patagones y Bs.As.. Tema: , , , . 470 Vistas

(APP) – El Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, acompañó al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Rodríguez, en su visita a la Feria N º 128 de la Exposición Rural de Palermo, y en particular, visitaron los corrales de la nueva raza ovina “La Comarqueña”.

En la oportunidad, el Ministro de Asuntos Agrarios estuvo acompañado por funcionarios de su gabitene, en tanto que el Intendente Municipal fue acompañado por Ariel Zvenger, Secretario de Hacienda, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, César Martirena y la Arq. Miriam Perissé, Subsecretaria de Obras Públicas del Interior.

Ante un numeroso grupo de periodistas de medios nacionales que se dieron cita para la presentación de “La Comarqueña, Curetti resaltó la importancia que para nuestro Distrito y nuestra Región tiene el haber desarrollado una nueva raza adaptada a las características regionales. El Intendente Municipal comentó al respecto que “es una raza patagónica que implicó casi dos décadas de trabajo y estudios profesionales y que tiene como característica ser una raza doble propósito, es decir que produce una lana de buena calidad y la producción cárnica es muy superior a las otras razas ovinas. Los estudios previos para medir la aceptación del consumidor de este nuevo tipo de carne han resultado muy favorables, confirmando el gusto del consumidor por la carne magra de “La Comarqueña”.
Asimismo, Curetti destacó en particular a los profesionales que trabajaron en el proyecto, y que pese a todas las adversidades, lograron llevar adelante el desarrollo de esta raza.
Por su parte, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, manifestó que “esto es el fruto de ponerle ciencia al campo, como lo impulsa Daniel Scioli. Es un esfuerzo de creatividad estatal al servicio de la producción y el desarrollo. Son 18 años de investigación aplicada entre el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y el INTA que ahora derrama un beneficio para el sector productivo”.

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: