NTI

Curso de capacitación para mejorar la atención primaria en salud

De NTI. El 13 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 31 Vistas

Viedma.- Con el propósito de promover entre los integrantes de los equipos de salud la adquisición de herramientas para una mejor atención primaria y cuidado de las personas, comenzó a dictarse hoy el curso de “Gestión de Salud en Red”.
Se trata de una capacitación que lleva adelante el Área de Capacitación del programa Redes del Ministerio de Salud de Nación.
El mismo está destinado a integrantes de los equipos de salud con responsabilidad en la gestión de la red: directores de Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales; coordinadores; jefes de servicios; administrativos; responsables de áreas o programas socio-sanitarios de las redes.
El curso se lleva adelante, en el salón de UPCN en Viedma y como disertantes estuvieron la doctora Mónica Padró y la licenciada Carolina Platero, ambas integrantes del Área de Capacitación del Programa Redes.
De esta primera jornada participaron trabajadores de Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Las Grutas, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.
Lo que se busca desde Nación a través de este programa es fortalecer el modelo de atención primaria, a través de la creación y consolidación de las redes provinciales de servicios de salud.
El curso está programado en tres encuentros presenciales de asistencia obligatoria –los otros serán el 24 de mayo y 9 de junio-.
El intervalo entre cada jornada será de 15 días, espacio de tiempo en el cual se los convocará a elaborar dos tareas grupales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: