NTI

Curso de perfeccionamiento a jóvenes pianistas

De NTI. El 12 junio, 2012. En Argentina, Cultura, Destacado. Tema: , . 2405 Vistas

La Secretaría de Cultura de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de los organismos provinciales de Cultura de las provincias convoca a jóvenes pianistas argentinos, de entre 18 y 30 años, interesados en participar en el curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin a realizarse en Varsovia, Polonia, en noviembre próximo.

La selección de los participantes se llevará a cabo en tres instancias: provincial, regional y nacional.

Para presentarse en la prueba, los candidatos deberán interpretar una obra importante del período barroco o clásico, u optar por: una obra de los siglos XX/XXI de compositores de la Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños; una obra de Carlos Guastavino, como homenaje en la conmemoración del centenario de su nacimiento; una obra propia; una improvisación o una obra importante del repertorio chopiniano.

Todos los inscriptos podrán participar de clases magistrales a realizarse en cada región argentina. Los dos primeros artistas elegidos en la selección final obtendrán una estadía en Polonia, para estudiar con un maestro especialista en la obra de Chopin de trayectoria internacional.

Por otra parte, y por el hecho de haber sido seleccionados, los 12 pianistas elegidos en las giras regionales se harán acreedores a una contratación de conciertos para la temporada 2013, que será organizada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación en todo el país.

Los interesados en ampliar la información y recibir los requisitos de inscripción, pueden descargar las bases del concurso haciendo clic aquí y/o consultar sobre la selección en la dirección de cultura de su provincia/ciudad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: