NTI

Daniel Scioli prometió “bajar gradualmente la inflación”

De NTI. El 3 Noviembre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Política. Tema: , , . 398 Vistas

El candidato del Frente para la Victoria aseguró además que si llega a la presidencia tiene “garantizados” 20 mil millones de dólares para sumar a las reservas en marzo de 2016.

A 20 días del ballotage que definirá el nuevo presidente, Daniel Scioli continúa dando a conocer propuestas para seducir a los votantes que eligieron otras opciones en los comicios del pasado 25 de octubre. Durante este lunes, el candidato del Frente para la Victoria prometió mantener subsidios, “dinamizar la venta del dólar ahorro” y un “blindaje de las fronteras” para combatir el narcotráfico.

Por la noche, Scioli brindó una entrevista a Telenoche, donde volvió a referirse a su planes para la economía. Al respecto, sostuvo que si llega a la presidencia bajará “gradualmente la inflación con productividad y eficiencia en todos los sectores”. En ese sentido, el gobernador bonaerense consideró que “el país no necesita un shock, sino una política gradual”.

En la misma línea, Scioli dijo que inició los contactos necesarios para recuperar las reservas del Banco Central. “Les garantizo a los argentinos que en marzo tendremos 20 mil millones de dólares más de reservas, no habrá problemas con eso”.

Y explicó como hará para engrosar las arcas del BCRA: “Con los acuerdos que hice con las autoridades de Brasil y de China, con las conversaciones y las reuniones de trabajo que he tenido con los organismos de crédito internacional e incentivando la repatriación de capitales”.

Por otro lado, Scioli evitó referirse a las recientes declaraciones de Florencio Randazzo, quien cuestionó que Cristina Kirchner haya ungido al ex motonauta como candidato. También negó que el Frente para la Victoria lleve a cabo una campaña sucia contra Cambiemos. Al serle mencionados casos puntuales de funcionarios que atacaron al espacio opositor, Scioli respondió: “Soy candidato a presidente, no tengo que andar mirando los tuiters y desmintiendo”.

En cuanto a su relación con Cristina Kirchner, Scioli dijo que es “muy buena”, tanto en “lo personal como en lo político”. Reiteró además que cuenta con el respaldo de la mandataria y de todo el peronismo. “Ustedes vieron a los gobernadores unidos (por la foto en Tucumán) y escucharon el mensaje de la Presidente”, argumentó.

Finalmente, no vio con buenos ojos que “los mismos concentren el poder en la Ciudad, la Provincia y la Nación”. Esto ocurrirá si Macri se impone en la segunda vuelta y llega a la Casa Rosada.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: