Diario Río Negro

De Bariloche a Viedma en canoa: 1.200 km por los ríos Limay y Negro

De Diario Río Negro. El 14 noviembre, 2014. En Río Negro, Turismo, Viedma-Patagones. . 505 Vistas

Un argentino y una austríaca recorrerán 1.200 km por los ríos Limay y Negro para promover los viajes alternativos.

Por estos días, con base de operaciones en un hostel de Bariloche, el marplatense Gustavo Iñigo (41) y la austríaca Mónica Fellner (27) terminan los preparativos para empezar la travesía en canoa. El objetivo es viajar desde el lago Nahuel Huapi en Bariloche hasta Viedma. Unos 1.200 kilómetros que esperan recorrer en alrededor de un mes. Es una idea aproximada, porque a la pareja le gusta detenerse allí donde valga la pena, hacer nuevos amigos, conocer ciudades y pueblos, recabar datos y subirlos a una web para que luego otros tomen la posta y tengan más información que ellos para lanzarse a la aventura. Él es marplatense y chef, hace 13 años que partió de la Argentina en una larga travesía que ahora lo trajo de regreso al sur del país. España, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Cuba y aquella frontera caribeña entre Colombia y Panamá donde conoció a Monika son algunos de los lugares donde estuvo.

Antes de encontrarse con Gustavo en Capurganá, Monika, que es educadora infantil, trabajó en México D.F., viajó por Guatemala, Cuba, Belice, Brasil, Uruguay y Argentina y al regresar a Europa su añoranza por América latina y las ganas de ver buenos amigos la llevaron a Colombia. A partir de ahí siguieron el camino juntos. Y advirtieron que había muy pocos sitios en español para viajar gastando poco dinero, con buenos datos sobre alojamientos y guías.

Durante su última travesía en bici por España y Portugal “nos encontramos con mucha dificultad para encontrar información en castellano sobre esta manera de viajar -dice Gustavo.- Así que comenzamos a hacer una web para que futuros viajeros no tengan la dificultad que nos hemos encontrado nosotros. Cómo encontrar trabajo a cambio de alojamiento, alojamiento solidario en el mundo, recursos para preparar un viaje alternativo… son algunas de las cosas que ponemos e iremos poniendo en la página guiadelmochilero.com o bien en slowbackpackers.com y publicando las novedades en facebook.com/slowbackpackers. Continúa: “Ahora nuestro plan es salir desde Bariloche y llegar a Viedma, navegando en canoa a través del lago Nahuel Huapi, río Limay y Negro. Pensamos en salir este fin de semana y creemos que nos será difícil la comunicación hasta que estemos en Neuquén. Llevaremos alimentos también con la intención de llegar a la ciudad de Neuquén, sumado a la caña de pescar que ojalá nos provea de alguna que otra trucha. Tenemos equipo de acampada para poder subsistir al aire libre los días que fueran necesarios. Pensamos que esta etapa será más de contacto con la naturaleza, con la Patagonia. Desde Neuquén en adelante imaginamos más contacto con pobladores y trabajadores que viven cerca de la orilla del río, y de algunos pueblos que pretendemos visitar”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: