Agencia Telam

De Benedictis logró en Río Cuarto su segundo triunfo en el TC

De Agencia Telam. El 3 junio, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: . 640 Vistas

El piloto Juan Bautista De Benedictis (Ford) ganó su segunda carrera de Turismo Carretera, al vencer en el autódromo cordobés de Río Cuarto, de 4.067 metros, por la sexta fecha. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar “Gurí” Martínez (Ford) completaron el podio.

De Benedictis, cuya victoria anterior fue en Potrero de los Funes 2009, volvió a lo más alto del podio con un auto preparado en Necochea por su padre “Johnny”, uno de los ídolos que tuvo el TC en el pasado.

La carrera debió ser neutralizada por el abandono de Matías Rossi (Chevrolet), ganador de la primera serie, cuando dominaba la punta.

A partir del cuarto lugar arribaron José María “Pechito” López (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), José Savino (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Juan Pablo Gianini, Leonel Sotro, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, todos con Ford Falcon, Sergio Alaux y Leonel Pernía (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon).

Por su parte, el puntero del campeonato, Néstor Girolami (Torino Cherokee) resultó décimonoveno.

Con posterioridad a la carrera, se informó que la clasificación general se mantendrá en suspenso por Técnica hasta el próximo miercoles debido al retiro de los múltiples de admisión Cherokee de los Torino y Dodge participantes.

De ello se desprende que no habrá novedades entre los primeros clasificados.

Con este resultado, Girolami permanece en la punta con 90,50 unidades, seguido por Rossi (83,50), Jonatan Castellano (63,50), Guillermo Ortelli (62,50), Gabriel Ponce de León (59,50), Mauro Giallombardo (57,50), Mariano Altuna (50), Christian Ledesma (47,50) y José María López (47).

La completan Emanuel Moriatis con 46,50 puntos, Lionel Ugalde con 45,50 puntos y Leonel Pernía y Mariano Werner, que comparten la posición con 44 unidades, todos los que deberán luchar por el título en las cinco últimas carreras del año.

En esta oportunidad, no pudo participar Agustín Canapino por la rotura del motor de su Chevrolet instantes antes de iniciarse la segunda serie, que motivó un intenso trabajo por parte de los banderilleros para limpiar un amplio sector de la pista que se había afectado por el aceite derramado.

Tal como sucede habitualmente, el espectáculo automovilístico se inició con la disputa de las tres series selectivas del Turismo Carretera a seis vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Matías Rossi (Chevrolet), Martín Ponte (Torino Cherokee) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), respectivamente.

Luego, se cumplió con la carrera de la divisional TC Pista a 20 giros que mostró en lo más alto del clasificador a Federico Pérez (Ford Falcon), después de 37 presentaciones en la categoría.

Con apreciable cantidad de público se largó la final del TC con Rossi y De Benedictis en la primera fila, seguidos por De Benedictis, Ponte, Ortelli, Savino y Martínez.

La primera deserción la produjo Ponte por la rotura del cardan de su Torino y también abandonó prematuramente Maximiliano Juan, lo que produjo una interrupción.

En el giro 3 se liberó la pista con Rossi, De Benedictis y Ortelli con distancia sobre el resto, mientras que poco después Fontana (Torino Cherokee) acusaba problemas e ingresaba a los boxes.

Cumplidas 5 vueltas los primeros 10 lugares sobre la pista riocuartense mostraban a Rossi, De Benedictis, Ortelli, Savino, Martínez, Gianini, López, Aventín, Ledesma y Castellano.

Sorpresivamente, Rossi acusó la rotura del motor en el giro 10 tras haber dominado todo durante el fin de semana, por lo que De Benedictis pasó a comandar las posiciones.

Detrás, marchaba Ortelli, Martínez, Savino, Ledesma y López, mientras desertaba Rafael Verna (Dodge Cherokee), en tanto que el puntero del camnpeonato, Girolami seguía retrasado en la 24ta. posición.

Finalmente, De Benedictis pudo mantenerse en el liderazgo y asegurar su segundo triunfo en la categoría.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: