NTI

De incurables e Instituciones de rehabilitación social

De NTI. El 8 julio, 2014. En Argentina, Destacado, Opinión, Policiales y judiciales. Tema: , , . 710 Vistas

El Gordo” Valor fue un famoso ladrón de bancos y blindados de la década del 90. Condenado y preso, fue beneficiado con “libertad asistida” el 1 de Mayo pasado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro quien estudio su conducta y decidió que el hombre estaba curado de males.

Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada “Superbanda”, la cual también estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias “La Garza” o “Cacho”.

En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto junto a otros presos tras descolgarse de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle, pero luego fue recapturado.

En 2007, fue beneficiado con una excarcelación tras haber pasado 15 años detenido y por no estar firme su sentencia.

Pero el 31 de julio del 2009 volvió a ser apresado tras protagonizar esa persecución y tiroteo que finalizó dentro del country de Pablo Nogués, donde manejaba un auto con varios objetos robados.

Con todos estos antecedentes a cuesta, robos, asaltos, encarcelaciones, fugas, más robos, más asaltos… el juez le otorgó el beneficio de la libertad anticipada hace poco más de un mes atrás ¿que pasó?, lo que debía pasar, lo que era lógico que pasara, lo que el sentido común dicta -sentido que sabemos la justicia no domina-, Valor volvió a sus andadas.

Valor fue detenido anteayer en la localidad bonaerense de San Miguel acusado de ir junto a otro hombre en una camioneta en la que se secuestraron cuatro armas de fuego, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 8, cuando personal de un móvil de seguridad de la Municipalidad de San Miguel advirtió el paso sospechoso de una Kangoo gris oscura en jurisdicción de la comisaría 2da. de ese medio.

Al parecer, el conductor del vehículo no se detuvo para su identificación, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron policías de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) San Miguel.

Según las fuentes, la persecución terminó en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril, en el centro de San Miguel, donde los efectivos, a través de un operativo cerrojo, interceptaron la Kangoo y aprehendieron a sus dos ocupantes.

Las fuentes policiales precisaron que a bordo de la Kangoo se secuestraron un revólver y tres pistolas calibre 9 milímetros, municiones y una radio tipo “handy” que captaba la frecuencia policial.

¿Y para qué llevaba armas y una radio policial este conocido ex-delincuente? no lo sabemos porque ayer se negó a declarar, pero seguramente no era para jugar al “poliladron” con sus nietos.

Cosas que tiene esta justicia nuestra, argentina, donde hay más prófugos en las calles que presos en las cárceles. Donde el que las hace no las paga y si las paga lo hace en cómodas cuotas sin interés… total, ya lo dijo Discepolín en su Cambalache:

“Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor,
Ignorante, sabio, chorro,
Generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
Lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos, ni escalafón;
Los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición,
Da lo mismo que si es cura,
Colchonero, rey de bastos,
Caradura o polizón.”

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: