NTI

De la mano de Picheto el Fpv se quedó con todo en el Senado

De NTI. El 10 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política. Tema: , , . 433 Vistas

Capital Federal.- El Senador Miguel Picheto, podría decirse que después de unos cuantos años, le dio sentido a la frase de un ex Ministro de Gobierno radical rionegrino, que luego de una derrota electoral se justifico diciendo,”perdimos pero ganamos”. Y si, Picheto ademas de seguir manteniendo su estructura política de cargos nacionales en la provincia, logró como Presidente del Bloque de Senadores del FpV quedarse con todas las presidencias en las comisiones. 

De acuerdo a lo informado por el portal www.parlamentario.com  que se especializa en noticias del Congreso, el Frente para la Victoria ratificó este miércoles en el recinto del Senado que no cederá a Cambiemos la mayoría en la integración de las comisiones y confirmó que seguirá presidiendo las mismas que poseía cuando era oficialismo.

La decisión fue informada por el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, durante la sesión en la que la Cámara alta trata los pliegos de la nueva conducción de las Fuerzas Armadas y una serie de ascensos militares.

Federico Pinedo, quien presidía la sesión ante la ausencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, pidió hablar desde su banca para reclamar mayoría del oficialismo en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales, a pesar de que el Frente para la Victoria cuenta con más senadores.

El legislador del Pro señaló que ambas comisiones son “críticas para el desenvolvimiento normal del gobierno” y para “garantizar la gobernabilidad”, a sabiendas de la proporcionalidad que exige el reglamento para la integración de los cuerpos de trabajo.

Pinedo recordó a modo de ejemplo que en 2009, durante la existencia del denominado “Grupo A” en la Cámara de Diputados, se cedió al kirchnerismo la mayoría en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales.

Sin embargo, Pichetto fue terminante. “No estamos dispuestos”, sentenció, al ampararse en el resultado de las elecciones de octubre, que le permitió a su bloque reunir suficientes senadores como para tener quórum propio.

El rionegrino recordó que el Frente para la Victoria resignó a Cambiemos la presidencia provisional del Senado como un gesto de acompañar la gobernabilidad, y que además hizo “un esfuerzo por armonizar en las bicamerales”.

En virtud de eso, anunció que no sólo conservará las presidencias de las comisiones que poseía hasta el 10 de diciembre pasado -con la excepción de Relaciones Exteriores, que “corresponde al oficialismo”-, sino que sumará un miembro más en cada una.

Además, Pichetto ratificó a Marcelo Fuentes y a Juan Manuel Abal Medina como titulares de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, respectivamente.

De esta manera, el kirchnerismo puso punto final a una disputa desatada desde hace varias semanas, y que implica a fin de cuentas la posibilidad de avanzar o trabar un proyecto de ley en el Senado.

Así las cosas, el Frente para la Victoria-PJ tendrá mayoría en las 27 comisiones del Senado, y además de las presidencias de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, manejará también las de Justicia; Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, entre otras.

A su vez, el oficialismo se quedará con Relaciones Exteriores; y Minería, Energía y Combustible, entre otras.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: