NTI

De la Sota lanzó su precandidatura a presidente junto a referentes del massismo

De NTI. El 15 abril, 2015. En Argentina, Política. Tema: , . 330 Vistas

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzó hoy, con el apoyo del massismo, su precandidatura a presidente desde el teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires diferenciándose del líder del PRO, Mauricio Macri y del precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

De la Sota oficializó su precandidatura con un discurso con críticas al oficialismo, ya que acusó a Scioli de ser el “continuismo mediocre”, y a Macri de ser el “gobierno del pasado”.

Además, y acompañado de una pantalla que cubría el fondo del escenario, que al instante resaltaba las palabras más destacadas del gobernador, señaló: “Nunca me sometí a los gobernantes de turno”.

En otro tramo de su discurso en el que detalló su plan de gobierno, sostuvo que “siendo víctima de la violencia de Estado, yo perdono, y voy a lograr la unión” de los argentinos.

Acompañaron el acto de lanzamiento del cordobés el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez; el dirigente sindical Luis Barrionuevo; y el ex titular del COMFER, Julio Bárbaro, entre otros referentes del Frente Renovador.

También estuvo presente el candidato a gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y todo el equipo del gabinete provincial.

Señales

No hubo diatribas para Sergio Massa. El diputado -tercero en discordia en los favoritismos que marcan las encuestas- sí aparece en los cuestionamientos que el mandatario provincial deshoja en su libro. Lo menciona asociado a “Dios y el Diablo” en un capítulo en el que mediante una anécdota lo retrata algo “calculador”, celoso de los mensajes que daba en un momento en el que todavía no se había decidido a “sacar los pies del plato”. Quizás una explicación de esa “licencia” se encontrara en que las bancas de las primeras filas del auditorio las ocupaban dirigentes de peso del Frente Renovador.

Más allá que el entorno de De la Sota le quita crédito a las versiones y reafirma que las aspiraciones presidenciales son inamovibles, lo cierto es que existen conversaciones entre su espacio, el de Massa y el puntano Adolfo Rodríguez Saá para confluir en una interna. No hay nada concreto, repiten sus allegados. La presencia de Felipe Solá, Francisco de Narváez, Jesús Cariglino, Joaquín De la Torre y José Ignacio de Mendiguren, entre otros, revela que, por lo menos, algo de verdad alberga esa hipótesis.

“A mí me entusiasma la idea de que haya una interna. La sociedad le está pidiendo a la política que se traten como adversarios que se respetan y no como enemigos que se destruyen”, confió a Infobae el ex titular de la UIA tras el discurso. “Sí, es necesario la unidad”, coincidió Solá. En tanto, Cariglino evitó responder esa pregunta -“vengo a la presentación del libro porque es un gran compañero”-, mientras que De Narváez optó por la prudencia: “Eso va a ser una decisión que se va a ir tomando, y tanto Massa como De la Sota están muy lejos del kirchnerismo”.

Entre los asistentes, por supuesto, predominaba el acento cordobés. Estuvo buena parte de la plana central del delasotismo, como José Schiaretti, quien pretende sucederlo, y otras figuras menos políticas, como el boxeador Fabio “La Mole” Moli. El gremialismo opositor también envió un guiño. Además del jefe de la Uatre, Gerónimo Venegas, dueño del sello FE, que acoge la candidatura del gobernador, concurrió el gastronómico Luis Barrionuevo.

“Este libro no es una autobiografía. Es un desahogo de un hombre que por más dificultades y luchas que tuvo cree cada vez más en el destino, en la política y en las fuerzas de las ideas”, dijo el único orador del evento. Luego abundó en promesas y metas: estabilidad monetaria, disminución de la inequidad, productivismo inclusivo, reducción de hasta el 30% de la presión fiscal y seguridad, algunos de los ejes de un programa que dijo tener el “coraje” de cumplir.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: