Agencia Telam

De Narváez, Moyano y De la Sota cerraron el “Frente Unión por Libertad y Trabajo”

De Agencia Telam. El 13 junio, 2013. En Argentina, Política. Tema: , , , . 690 Vistas

Los sectores liderados por Francisco De Narváez, Hugo Moyano y José Manuel de la Sota acordaron hoy presentarse en un frente electoral denominado “Unión por la Libertad y el Trabajo”.

Según informaron a Télam fuentes del moyanismo, los partidos Unión Celeste y Blanco y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), junto con otras fuerzas menores, presentarán esta noche oficialmente a la Justicia Electoral el frente que competirá en las primarias abiertas de agosto próximo.

En tanto, continuaban esta noche las conversaciones entre todos los sectores para intentar alcanzar un acuerdo con los macristas, mientras imperaba el hermetismo tras una jornada de febriles negociaciones y versiones de todo tipo.

Representantes del macrismo y del peronismo antikirchnerista (incluido el sector de Hugo Moyano) permanecían reunidos esta noche o mantenían conversaciones telefónicas para aproximar posiciones, así como durante toda la tarde.

Incluso, según pudo saber Télam, el Jardín Botánico se convirtió durante horas en el búnker de la dirigencia macrista, ante el inminente cierre del período legal para suscribir alianzas.

Una de las trabas principales era la distribución de espacios en las listas para la provincia de Buenos Aires: el PRO se aferraba a ubicar 5 diputados y 11 legisladores provinciales y rechazaba la posibilidad de dirimirlo en primarias, algo propuesto ayer en persona por De Narváez a Mauricio Macri.

El segundo escollo se trataría de Córdoba: De la Sota estaría interesado en que el PRO desistiera de presentar candidato propio (el ex árbitro Héctor Baldassi).

Inclusive, en la reunión mantenida el viernes pasado por De Narváez con los intendentes macritas, este fue un tema en el que tampoco pudieron acordar.

La idea de De la Sota -quien arribó esta noche a la Capital-, según informaron allegados a Télam, es armar el frente electoral más amplio posible, que contemple Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad, “aunque tampoco sería condición obligatoria”, trascendió.

“Está en ellos, son los que tienen que aceptar. Nosotros mantenemos hace días la misma propuesta. La pelota está en la cancha de ellos”, señaló una alta fuente del PRO a Télam cuando promediaba el fin de la tarde.

Mientras tanto, arreciaron todo el día los rumores sobre especulaciones relacionadas con este sector opositor, entre ellas que Mauricio Macri estaría negociando al mismo tiempo un acuerdo con el intendente Sergio Massa.

Una fuente del sector peronista del PRO indicó a Télam que hasta ayer había conversaciones entre el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, con Massa, sin llegar a resolución alguna.

Sin embargo, tres fuentes muy próximas al jefe comunal de Tigre -un intendente, un vocero y uno de sus operadores-, desmintieron de plano esta posibilidad.

“En el Frente Renovador (espacio que se inscribirá esta noche en la Justicia) no está el PRO. Si el día de mañana algún dirigente como (los intendentes) Jesús Cariglino o Gustavo Posse andan dando vueltas sin tener pista, puede ser que se sumen”, señaló uno de ellos.

En tanto, uno de sus voceros fue más tajante: “Descarto cualquier versión de un pacto electoral esta noche con el PRO. No hay nada de eso, no estamos en ninguna negociación ninguno de nosotros con el macrismo”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: