Diario Perfil

De Narváez pide que el FR se sume a la interna del PRO-UCR

De Diario Perfil. El 19 mayo, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , . 508 Vistas

El diputado precandidato a gobernador bonaerense por el massismo, Francisco De Narváez, aseguró que la oposición tiene que unirse para disputar candidaturas en “una gran interna”, al considerar que si “sigue dividida, el kirchnerismo va a ganar las elecciones”.

De Narváez expresó a su vez que Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, “también está convocando a una gran PASO” porque “comprende que solo tampoco puede”.

“La oposición tiene una obligación histórica”, aseguró el diputado de Unión Celeste y Blanco según indicó DyN, y añadió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “se equivocaría feo si piensa que puede ir solo”.

A su vez, en declaraciones a radio La Red, De Narváez negó haber mantenido encuentros con dirigentes macristas para avanzar en un acuerdo y afirmó que “no” va “tener ningún contacto con la gente del PRO excepto que esto sea en el marco de una cuestión pública”.

El diputado criticó en que “para ponerle punto final al kirchnerismo hay que unirse y ganar la elección” e instó a que “si algún candidato tiene otra receta, que la diga” porque “si la oposición pierde correrá con la condena social de haber permitido que la familia Kirchner siga en el poder”. “Si la oposición sigue divida, el kirchnerismo va a ganar la elección. Si la oposición se une, el kirchnerismo se va el 10 de diciembre”, enfatizó el precandidato a gobernador.

A 21 días para el cierre de alianzas de cara a las PASO del 9 de agosto, De Narváez aseguró que los precandidatos presidenciales del Frente Renovador, Massa y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, “están de acuerdo” con hacer un gran acuerdo electoral aunquer también reconoció que “Macri hoy no quiere” ir a una gran interna, pese a que considera que el líder del PRO “va a recapacitar sobre esa decisión y va a aceptar”.

De Narváez es un “mercenario total”

Jefe del bloque del Frente Renovador, Alberto Roberti, apuntó al precandidato bonaerense de preparar el salto hacia el PRO. “No integra nuestro espacio”, dijo.

Sergio Massa acordó para que Francisco De Narváez sea su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero desde que el tigrense se acercó a Mauricio Macri y comenzaron a circular los rumores de una posble alianza, las cosas están más picantes que nunca dentro del Frente Renovador. Por ahora irían a las PASO él y Mónica López, ya que Darío Giustozzi volvió al Frente Para la Victoria.

En ese sentido, el propio De Narváez comenzó a pedir por todos los medios “una gran interna opositoria para derrotar al kirchnerismo” que involucraría al PRO y, obviamente, pondría su candidatura contra la de María Eugenia Vidal.

La respuesta llegó rápidamente por parte del flamante jefe del bloque de diputados nacionales de su propio espacio, Alberto Roberti, quien acusó al colombiano de quererse “rajar y acordar con Mauricio Macri su candidatura a gobernador. “Es un mercenario total”, señaló en Twitter en respuesta a un comentario del periodista Gustavo Sylvestre.

Roberti es el líder gremial de los petroleros y esposo de Mónica López. En diálogo con Perfil.com señaló que “De Narváez está haciendo un intento desesperado por poner su candidatura de gobernador dentro del PRO si pudiera y como tal abandonar su pertenencia con (Sergio) Massa”. “Por eso él no tiene nada que ver con nosotros”, agregó a este portal.

Para el legislador, “su paso por el FR es momentáneo, no integra el bloque. Vino a servirse del trabajo territorial de los compañeros”. De Narváez fue uno de los últimos en sumarse al equipo de Massa con su candidatura bonaerense, cuando al exintendente de Tigre comenzaron a causarle dolores de cabeza la falta de financiamiento para la campaña.

Presión para acuerdo. Por estos días, Massa recibe presiones de todo tipo para bajar su candidatura presidencial y acordar con el PRO, algo que desde el FR niegan rotundamente.

Por otra parte, Mauricio Macri entiende que la candidatura de Vidal no levanta en las encuestas, y eso podría ser un grave problema al momento del conteo de votos en un territorio clave, ya que las encuestas marcan una paridad con Daniel Scioli.

¿Quién sigue? Según pudo averiguar este portal, el próximo intendente que dejaría el FR sería el de Pilar, Humberto Zúccaro, quien podría volver al kirchnerismo, por la caída en las encuestas. En la última semana, además de Giustozzi, se fue Juan José Álvarez, uno de los principales asesores políticos en la campaña que tiene Massa.

 

Fuente/Autor Diario Perfil

Diario Perfil

Diario de la ciudad de Buenos Aires (www.perfil.com)

Ver otros artículos de Diario Perfil

Comentarios sobre esta nota: