NTI

De Rege y Wisky competirán en las PASO dentro del espacio “Cambiemos”

De NTI. El 23 junio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 370 Vistas

“Vamos con la boleta de Macri y queremos presentar nuestros proyectos” aseguró el ex vicegobernador rionegrino. Por su parte el ex intendente de El Bolsón dijo que quieren captar el voto que acompañó a Weretilneck.

Ambos, ex dirigentes de la Unión Cívica Radical en su hora más gloriosa, competirán por obtener la candidatura a Diputado Nacional por el espacio que comparten el PRO, la UCR y la CC-ARI.

Mario De Rege contó que lo acompañan Javier Acevedo, Marcela Yappert, y Pedro Casariego, entre otros. “Vamos con la boleta de Macri y queremos presentar nuestros proyectos”.

El fallido ex candidato a gobernador por el PRO, habló hoy en radio Versión de Roca. “Hay muchos temas que tienen que ver con el Estado Nacional y que son incidentes en la provincia. Por ejemplo sobre el sector de la fruticultura y el acceso a tierras para viviendas”, observó.

De Rege aseguró que “nosotros presentamos todo en tiempo y forma. No creemos que con una sola lista esté representado el sentir de la gente” y subrayó que “por eso conformamos esta fuerza de segunda opción dentro de la alianza Cambiemos”.

Por su parte, Wisky indicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, dijo que en la negociación con la UCR –la CC/ARI se excluyó de llevar candidatos a diputados nacionales- se definió que el candidato del PRO encabezada diputados nacionales y el del radicalismo el de ParlaSur –que recayó en José Luis Foulkes-.

Wisky dijo que tratarán “de recuperar los espacios que hemos perdido” en la elección provincial donde se impuso Alberto Weretilneck.

Dado la exclusión de las PASO del 9 de agosto de la oficialista JSRN, dijo que tratarán de captar el voto que precisamente respaldó a Weretilneck.

Expresó que “apuntamos a ese sector social que votó históricamente al radicalismo y que hoy creemos acompañó fuertemente al actual Gobernador”.

“Por ahí va a ir nuestro foco”, aseveró.

Dijo que el mandatario “hoy es la figura relevante de la política provincia”, subrayando que “si logramos su compañía, va a ser mucho menos”, aunque respetarán su eventual abstensión.

Expresó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que la intención de voto de Mauricio macri en la provincia “hoy es del 20%, vamos a intentar consolidar eso en las PASO y luego ir creciendo para llegar mejor a octubre; si tenemos acompañamiento de integrantes del actual gobierno va a ser potenciador para nosotros, seguro que sí”.

Recordó que “tuve cercanía con Weretilneck cuando fui director del hospital de Cipolletti y él era intendente”.
Indicó que compiten con el FpV pero a nivel personal no se considera anti y rescata las cosas buenas, las medidas de inclusión que llevó adelante el gobierno nacional. En esto dijo tener un perfil similar al radical José Luis Foulkes, intendente de Viedma y candidato al ParlaSur por la misma lista.

ADN Y APP

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: