NTI

“Debemos concientizar sobre la peligrosidad de la purpurina”, advirtió Milesi

De NTI. El 18 mayo, 2016. En Actualidad. Tema: , , . 211 Vistas

Viedma.- A raíz del estado público que tomó el caso de un niño santiagueño que falleció luego de aspirar purpurina, en el año 2014 el legislador Jorge Ocampos (Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República), presentó un proyecto para que dicho producto se prohíba en todas las escuelas de la Provincia.

Actualmente, esa iniciativa está en etapa de caducidad, por eso y considerando la importancia que tiene esta temática, la legisladora de JSRN, Marta Milesi, reingresó la propuesta al Parlamento, y lo hizo junto a su par y original autor.

“En estas cuestiones no se evalúa quién tuvo la idea desde un principio, lo importante es generar acciones que tengan como meta proteger la salud de los niños y las niñas tanto en el ámbito escolar como en el propio hogar” -explicó Milesi en relación al proyecto y luego agregó que “el objetivo es concientizar sobre la peligrosidad de un producto aparentemente inofensivo pero cuyo daño está científicamente comprobado”.

En caso de tener el acompañamiento de la Cámara, quedaría prohibido el uso de la purpurina, brillantina o su similar en todas las escuelas -abarca todos los niveles- del territorio de Río Negro. Asimismo, los comercios que exhiban este producto deberán colocar en su envase la leyenda de “producto tóxico” y no podrán vendérselo a niños, niñas o adolescentes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: