redaccion2

Deberán reincorporar a los trabajadores despedidos en el Procrear

De redaccion2. El 1 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Viedma-Patagones. Tema: . 451 Vistas

 

Patagones. Los trabajadores de la construcción agremiados en la Uocra se reunieron hoy en la Delegación de Trabajo con el abogado del Banco Hipotecario y representantes de la empresa Lo Bruno, a quienes reclamaron la reincorporación de los 40 obreros despedidos de la obra Procrear que se ejecuta en Carmen de Patagones.

Finalizado el encuentro el dirigente sindical Roberto Lipiante dialogó con este medio y aseguró que “logramos la intervención de la Delegación de Trabajo, que intimó a la empresa Lo Bruno a que en el término de 24 horas reincorpore a los 40 compañeros despedidos”.

Según manifestó Lipiante, la resolución adoptada por la Delegacón de Trabajo alcanza a los obreros agremiados en la Uocra, pero también a los de Sitraic.

“Nosotros siempre fuimos claros, peleamos por todos los compañeros más allá del sindicato al que pertenezcan”, afirmó el dirigente sindical al tiempo que añadió que “ahora la empresa está obligada a respondernos de manera positiva, que sería la reincorporación de los trabajadores”.

En caso de que la empresa no acate la resolución, “la Delegación de Trabajo llamará a una conciliación obligatoria y la empresa deberá retrotraer la decisión a la fecha que envió los telegramas y reincorporar a todos los trabajadores”.

Participaron del encuentro Roberto Lipiante por la Uocra local, Guillermo Molina, secretario de Finanzas de la Uocra Bahía Blanca, el abogado del Banco Hipotecario, Marcelo Valverde y el representante de la empresa Lo Bruno, Hugo Subur.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: